Pan con ajo

137
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Esta receta de pan con ajo y perejil es estupenda para casi cualquier ocasión, la puedes emplear para acompañar todo tipo de carnes como pescados o incluso comerlo solo como aperitivo acompañado de una buena cerveza.

Como el pan de ajo casero es súper fácil de hacer y se hace en apenas unos minutos, puedes prepararlo mientras cocinas otras recetas. El truco para que este pan nos quede bien crujiente es utilizar pan del día anterior, así que es perfecto para aprovechar ese pan que se nos ha quedado duro.

Receta de pan con ajo

Ingredientes para hacer pan con ajo y aceite

Con estas cantidades tendremos para 4-6 personas:

  • 1 barra de pan duro
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal gruesa

Cómo hacer pan con ajo al horno

  1. Empezamos precalentando el horno a 200ºC.
  2. Cogemos el mortero, pelamos los ajos y los echamos dentro, los machacamos, añadimos el perejil lavado y troceado, una pizca de sal, el aceite de oliva y una cucharadita de pimienta negra.
  3. En la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear, colocamos el pan del día anterior cortado en rebanadas de un dedo de grueso, lo untamos con la mezcla del mortero y lo tapamos con papel de aluminio.
  4. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 15 minutos aproximadamente o hasta que el pan quede doradito a nuestro gusto.
  5. Retiramos la bandeja pasado el tiempo, quitamos el papel de aluminio y los servimos con el perejil picadito por encima.

Otras recetas de pan que no te puedes perder

Ahora que ya sabes cómo hacer pan con ajo y aceite de oliva, quiero mostrarte otras formas de hacer pan casero en el horno de casa.

Me encanta hacer pan en el horno de casa, y eso siempre me lleva a aprender nuevas recetas como es el caso del pan con aceitunas que hice hace unos días, me sorprendió tanto su agradable sabor, que desde entonces no hago más que recomendarlo.

El pan de pita casero es otro de mis preferidos, pues lo podemos rellenar de lo que se nos ocurra y eso lo encuentro muy práctico. Requiere de un poco de tiempo en la cocina, pero créeme que merece la pena.

Y para concluir las recomendaciones de hoy, unos panecillos de queso. Unas bolitas de pan hecho en el horno que prácticamente se comen solas, pues el sabor suave del queso hacen de este pan todo un vicio, yo lo suelo servir en el momento del aperitivo y nunca queda ninguno en el plato.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 12 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close