Hoy vamos a preparar unos deliciosos champiñones al ajillo, un claro ejemplo de aperitivo fácil y económico que podemos hacer en casa mucho más rápido de lo que imaginamos. Además también vienen muy bien para acompañar otros platos como carnes y pescados.
Si te gustan los champiñones, también te recomiendo que eches un vistazo a otras recetas publicadas, como por ejemplo; los champiñones en salsa, los champiñones salteados con jamón, y si los prefieres rellenos, prueba los champiñones con beicon o los champiñones con carne. Pero si lo tuyo son las sopas y cremas, puedes preparar la crema de champiñones que hicimos el otro día y nos quedó de rechupete.
Receta de champiñones al ajillo
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 108
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 12
- Tiempo total: 22 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Aperitivos
Ingredientes necesarios
- 500 gr de champiñones
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- ½ vaso de vino blanco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Evidentemente lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los champiñones, retirando todos los posibles restos de tierra. Para ello, les cortamos el tronco o rabito y los lavamos con agua, secamos con un paño limpio y seguidamente, los cortamos en láminas gruesas si son de tamaño grande o los dejamos enteros si son de un tamaño más pequeño.
Por otro lado, pelamos los dientes de ajo y los laminamos. Calentamos un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio. Agregamos los champiñones y los salteamos durante 5 minutos hasta que comiencen a soltar parte del agua que contienen.
En este momento, añadimos a la sartén los dientes de ajo laminados y una ramita de perejil bien cortadita. Cocinamos durante 2 minutos más, vertemos el vino blanco en la sartén y salpimentamos a nuestro gusto.
Continuamos cocinando otros 5 minutos aproximadamente hasta que los champiñones cojan color y se encuentren tiernos. Ya solo queda retirar del fuego y servirlos como mejor nos convenga. Es recomendable comerlos calientes, así que no te demores mucho en llevarlos a la mesa. Buen provecho
Si quieres que los champiñones tengan un toque picantito, solo tienes que añadir una o dos guindillas a la sartén al momento de saltear los champiñones.