Champiñones rellenos de carne picada, receta fácil para preparar en el horno un estupendo aperitivo

98
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

En cuanto a champiñones rellenos, ya hemos probado unos cuantos como por ejemplo los de salchicha y patata, los rellenos de beicon, de jamón y queso, o los de espinacas. En esta ocasión vamos a preparar unos champiñones rellenos de carne picada que están para chuparse los dedos. Te aseguro que no quedará ninguno en el plato!!

La receta en sí no es nada del otro mundo. Primero se hace un sofrito con cebolla, zanahoria, carne picada y tomate frito. Luego se rellenan los champiñones y directamente los llevamos al horno hasta que estén en su punto. Como ves bastante sencillo, así que si te animas, vamos a empezar con los ingredientes que vas a necesitar.

Receta de champiñones rellenos

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 200 gr de carne picada de ternera
  • 12 champiñones grandes
  • ¼ de cebolla
  • ½ zanahoria
  • 60 ml de vino blanco
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • Queso parmesano rallado o en polvo
  • Orégano seco
  • Albahaca seca
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo se preparan los champiñones rellenos de carne

  1. Comenzamos pelando y picando finamente tanto la zanahoria como la cebolla.
  2. Limpiamos los champiñones con agua del grifo, retirando todos los posibles restos de tierra que puedan tener. Seguidamente, los secamos bien con un paño limpio y separamos los tallos del sombrero o copa de cada uno de los champiñones.
  3. Pochamos la cebolla y la zanahoria picaditas, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y a fuego medio.
  4. Cuando la verdura esté tierna, incorporamos la carne picada, la cual habremos salpimentado previamente a nuestro gusto.
  5. Cocinamos a fuego medio durante un par de minutos, separando la carne con la ayuda de una paleta de cocina, así quedará bien suelta para luego introducirla en los champiñones.
  6. Vertemos el vino blanco y cocinamos 2-3 minutos más hasta que el alcohol se evapore.
  7. Agregamos el tomate frito, una pizca de orégano seco y albahaca seca, y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  8. Mientras tanto, precalentamos el horno a una temperatura de 180º C. con calor arriba y abajo.
  9. Colocamos los sombreros de los champiñones en una fuente o bandeja apta para el horno, la cual engrasaremos previamente con un poco de aceite de oliva.
  10. Cuando la carne picada esté lista, rellenamos con ella todos los champiñones, espolvoreamos queso parmesano por encima y metemos los champiñones rellenos en el horno.
  11. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente hasta que veamos que los champiñones están tiernos y el queso se ha fundido.
  12. Transcurrido el tiempo indicado, solo queda sacar la bandeja del horno, emplatar y servir a la mesa estos deliciosos champiñones rellenos. Buen provecho!!
Presentación de champiñones rellenos
Champiñones rellenos de carne.

Comentarios y sugerencias

No tires los tallos de los champiñones, pues se pueden utilizar en muchas otras recetas como por ejemplo para hacer una salsa de champiñones, unos espaguetis con crema de champiñones o unos champiñones al ajillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close