En esta ocasión vamos a preparar un plato de pasta fácil y rápido de hacer y que además está muy rico y sabroso. Y es que lo bueno que tiene la pasta es que puedes complementarla con casi cualquier ingrediente.
Hoy la vamos a preparar con champiñones, salchichas y vino blanco para darle un toque especial a su sabor. Así que si eres amante de la pasta italiana, te recomiendo que continúes leyendo esta receta y aprenderás a elaborar un plato muy especial.
Receta de macarrones con champiñones y salchichas
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 500 gr de tu pasta preferida
- 360 gr de champiñones
- 250 gr de salchichas frescas
- 350 gr salsa de tomate
- ½ cebolla
- 30 gr de queso rallado
- 125 ml de vino blanco
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
La salsa de tomate que necesitas te recomiendo que la hagas siguiendo los pasos de esta receta: Cómo se hace una buena salsa de tomate casera.
Cómo hacer unos macarrones con champiñones y salchichas
- Primero vamos a picar la cebolla lo más pequeño que podamos para después pocharla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a ponerse tierna, agregamos a la sartén las salchichas previamente desmenuzadas. Añadimos una pizca de sal y continuamos cocinando hasta que las salchichas queden hechas.
- Ahora añadimos el vino blanco a la sartén, y mientras se evapora el alcohol, limpiamos bien los champiñones, los cortamos a láminas y los agregamos a la sartén. Cocinamos durante 6-8 minutos hasta que los champiñones estén tiernos y añadimos la salsa de tomate.
- Mientras se cocinan los champiñones, cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones que nos indican en el paquete. Cuando tengamos la pasta cocida y bien escurrida, la añadimos a la sartén y removemos para que se mezcle bien con la salsa de tomate y las salchichas.
- Por último agregamos el queso rallado y salteamos todo durante 5 minutos más. Retiramos del fuego, espolvoreamos un poquito de perejil recién picadito y servimos inmediatamente a la mesa. Como puedes comprobar, los pasos son muy sencillos y realmente tendremos como resultado una deliciosa pasta italiana. Buen provecho!!