Receta de Flan con galletas
Preparación: 25 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 40 min

Este flan lleva una base de galletas maría, es una delicia y seguro que te va a fascinar por su fácil elaboración y por lo rico que está y si lo dejas en la nevera doblemente bueno. Allá vamos  con la receta!.

Receta de flan con galletas

Ingredientes para 8 porciones

  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de flan
  • 1 paquete de galletas María o similar
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 1 bote de caramelo líquido
  • Azúcar glass

Cómo hacer flan con galletas

1Comenzamos untando el molde que vayamos a usar para el flan con el caramelo, por todas las paredes. Cogemos el litro de leche y llenamos un vaso, que reservaremos para después. El resto lo echamos en un cazo, calentamos la leche, añadimos azúcar y dejamos que hierva.

2En el vaso de leche, disolvemos dos sobres de flan y lo removemos bien. Cuando la leche comience a hervir, vertimos la mezcla del vaso y no dejamos de remover, hasta que se espese, entonces lo apartamos del fuego. A continuación, llenamos el molde que tiene el caramelo, con el flan del cazo.

3Vamos colocando las galletas, empezando por los laterales del molde y después por encima del mismo flan, que cubra toda la superficie, pues será la base del flan. Apretamos para que se introduzcan un poco por dentro. Metemos el flan en la nevera y dejamos que cuaje bien unas 3 horas.

4Al servirlo, debemos girarlo en un bol o fuente de las dimensiones del molde, con cuidado de que no se derrame el caramelo. Así las galletas quedaran en la base. Y ya está listo!. Le espolvoreamos por encima azúcar glass, y ya tienes este postre tan fresquito y fácil. Que lo disfrutes!.

Actualizada el 24 julio, 2017
Compartir