Macarrones en salsa de espinacas, una receta fácil y saludable para hacer en casa

135
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

Estos macarrones con salsa de espinacas son una buena forma de salir de lo «habitual» en cuanto a preparar un buen plato de macarrones. Y es que además, las espinacas siempre quedan muy bien con cualquier tipo de pasta.

Cuando los pruebes seguro que guardas esta receta entre tus preferidas, pues además de ser muy sencillos y rápidos de preparar, el resultado está de vicio!!

Receta de macarrones con salsa de espinacas

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 250 gr de macarrones
  • 150 gr de espinacas congeladas en porciones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 bote pequeño de champiñones laminados
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 400 gr de salsa de tomate
  • Queso rallado o en polvo
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para hacer una buena salsa de tomate te recomiendo que sigas los pasos de esta receta: Cómo preparar una deliciosa salsa de tomate casera.

Cómo preparar macarrones en salsa de espinacas

  1. Primero tendremos que cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo. El tiempo necesario será el que nos indica el fabricante en el paquete de los macarrones. En mi caso han sido 8 minutos para dejarlos en su punto al dente. Luego escurrimos bien y reservamos.
  2. Mientras se cuecen los macarrones, pelamos y picamos los dientes de ajo. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y los doramos 2 minutos a fuego medio.
  3. Agregamos las espinacas y los champiñones laminados. Cocinamos durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando hasta que las espinacas queden tiernas.
  4. Vertemos la nata para cocinar, la salsa de tomate y salpimentamos a nuestro gusto.
  5. Cocinamos la salsa durante 5 minutos más hasta que comience a espesar y retiramos inmediatamente del fuego.
  6. Emplatamos los macarrones y vertemos la salsa por encima. Espolvoreamos un poco de queso rallado a nuestro gusto y ya los tenemos listos para servir a la mesa. Buen provecho!!

Otras recetas de macarrones que tienes que probar

Unos de mis preferidos son los macarrones con verduras y chorizo, en los que la mezcla de las verduras con la grasita del chorizo hacen todo un espectáculo de sabores en nuestro paladar.

Por otro lado están los típicos macarrones con atún y queso, los preferidos por los estudiantes universitarios, o por lo menos eso dicen, lo cual es debido a que son súper fáciles y rápidos de preparar.

Y por último, no puedo terminar esta entrada sin antes recomendarte los macarrones a la boloñesa tradicionales, una receta que no puede faltar en nuestro recetario, pues son los preferidos de los peques de la casa.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close