Pasta

Macarrones con champiñones

Receta de macarrones con champiñones
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Si hay algo que me encanta de la pasta es que se puede preparar casi con todos los ingredientes que se nos ocurra. En este caso hablamos de macarrones, y después de los macarrones a la boloñesa, estos que vamos a preparar hoy con champiñones y crema de nata son mis preferidos.


Receta de macarrones con champiñones

Ingredientes para 3-4 personas

  • 300 gr de macarrones
  • 250 gr de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de nata líquida
  • Perejil fresco
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos macarrones con champiñones

  1. Comenzamos la receta cociendo los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y sal. El tiempo lo veremos impreso en las instrucciones del paquete del fabricante. Suele rondar los 10 minutos más o menos. Lo importante es que no nos quede la pasta ni dura ni blanda, sino al dente.
  2. Mientras se van cociendo los macarrones, calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofreímos los dientes de ajo previamente pelados y laminados. Lavamos los champiñones, los cortamos a láminas no muy gruesas y agregamos a la sartén antes de que el ajo comience a dorarse.
  3. Agregamos una pizca de sal y salteamos todo junto con el fuego medio-bajo durante 8-10 minutos con la sartén tapada hasta que los champiñones estén tiernos. Ahora agregamos la nata líquida y dejaremos que se cocine removiendo de vez en cuando hasta que espese.
  4. Espolvoreamos la salsa con perejil recién picadito y un poco de orégano, agregamos los macarrones cocidos bien escurridos y mezclamos bien para que la pasta se impregne bien de la salsa de nata. Cocinamos un par de minutos y servimos calientes directamente a la mesa. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Macarrones con verduras y chorizo

Recetinas

Macarrones con chorizo y queso

Recetinas

Macarrones con berenjena y tomate

Recetinas

Macarrones a la boloñesa caseros

Recetinas

Macarrones con pimientos, bacon y queso

Recetinas

Macarrones a la boloñesa

Recetinas

Enviar Comentario

ocho + 12 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más