Macarrones con chorizo y queso

Sin lugar a dudas este es uno de los platos preferidos por los más pequeños de la casa. Un plato súper fácil de preparar y que no te llevará mucho tiempo en la cocina. Aprende a cocinar unos deliciosos macarrones con chorizo.

Receta de macarrones con chorizo y queso
Macarrones con chorizo y queso.

Hoy vamos a preparar, uno de los platos de pasta que más gustan a los pequeños de la casa. Los macarrones con chorizo son fáciles de cocinar y siempre nos ofrecen unos resultados excelentes si los ponemos con queso fundido.

En esta receta las proporciones de salsa de tomate, queso rallado y orégano las pondremos en base a los gustos de cada uno, igualmente haremos con la cantidad de chorizo que queramos poner. A mis niños les encanta bien cargado de chorizo y de salsa de tomate.

Información de la receta

  • Raciones: 3 personas
  • Calorías por ración (kcal): 289
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Tipo de cocina: italiana
  • Categoría: pasta

Ingredientes necesarios

  • 250 gr de macarrones
  • 1 buen trozo de chorizo
  • ½ cebolla
  • Salsa de tomate frito
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Yo prefiero la salsa de tomate hecha en casa, así que te dejo el enlace de la receta para que tu también puedas hacerla: Cómo hacer una deliciosa salsa de tomate frito casero.

Cómo hacer macarrones con chorizo y queso

Cocemos los macarrones en abundante agua con sal. Seguimos las instrucciones que nos pone el fabricante en el paquete. En mi caso son 10 minutos de cocción. Luego retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.

Mientras se cuece la pasta, cortamos los chorizos en rodajas no muy gruesas y estas, a su vez, las cortaremos por la mitad.

Freímos los trozos de chorizo durante un par de minutos en una sartén a fuego medio sin necesidad de aceite, ya que el chorizo irá soltando su propia grasa. Retiramos y reservamos.

Picamos finamente la cebolla y en la misma sartén que hemos utilizado para hacer el chorizo, agregamos un chorrito de aceite de oliva y la ponemos a calentar a fuego medio.

Agregamos la cebolla junto con una pizca de sal y sofreímos hasta que la cebolla comience a transparentar.

Ahora volvemos a meter en la sartén los chorizos que hemos reservado y vertemos la salsa de tomate. La cantidad dependerá de tus gustos, yo pongo unos 450 ml aproximadamente.

Agregamos también el orégano al gusto y los macarrones previamente cocidos y bien escurridos.

Removemos todo el conjunto para que los ingredientes se integren bien y luego volcamos todo en una fuente apta para el horno.

Espolvoreamos con queso rallado por encima. Yo utilizo una mezcla de queso cheddar y enmental, pero puedes utilizar el que más te guste.

Metemos la fuente de macarrones en el horno a una temperatura de 200º C con la función de gratinar. El tiempo de horneado será el necesario para que el queso funda y se tueste un poquito, así que tendremos que estar un poquito pendientes para que no se nos queme.

Cuando el queso haya quedado a tu gusto, sacamos los macarrones del horno con mucho cuidado para no quemarnos y ya podemos servirlos a la mesa. Te aconsejo acompañarlos con unos trozos de pan, ya que están tan ricos que invitan a mojar. Buen provecho!!

Otras recetas de macarrones que tienes que probar

Otro plato que a mis hijos les encanta mucho, son los macarrones con atún bien cargaditos de queso fundido, con salsa de tomate casera y un toque de sabor a orégano. Sin duda, todo un placer en nuestro paladar.

Hace poco hice en casa unos macarrones con berenjena, ¿los has probado alguna vez?, pues tienes que probarlos porque están de rechupete!! El truco está en hacer la salsa de tomate en casa y que la berenjena quede bien tierna.

Y termino con mis recomendaciones con un plato de macarrones especial para los niños. Los macarrones con salchichas ya forman parte del menú semanal en casa, pues nunca queda nada en los platos y gustan a toda la familia.

Con qué acompañar los macarrones

Los macarrones no se pueden disfrutar, si no se acompañan de un buen pan, que nos permita rebañar la salsa que queda en el plato.

En este caso los hemos hecho con el acompañamiento del chorizo y una buena salsa casera, que es lo ideal. Pero la variedad de chorizos con los que se puede hacer esta receta dependerá de los comensales y sus gustos. Se puede hacer con chorizo fresco, criollo, picante, con una rica chistorra o incluso con sobrasada. Por no hablar de otro tipo de embutido, como las salchichas, jamón, o morcilla.

Cualquiera de ellos aportarán a la pasta un sabor especialmente sabroso, todo es cuestión de ir probando y saber cuales son nuestros favoritos.


4,90/5 de 17 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *