Receta de rollitos de salmón ahumado con crema de queso
Preparación: 10 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 10 min

Si estás buscando un aperitivo sencillo de preparar a la vez que original, has llegado al sitio correcto. En esta ocasión vamos a preparar unos rollitos de salmón ahumado que seguro van a gustar a todos tus invitados.

Para su elaboración vamos a utilizar unos crepes que habremos hecho con anterioridad, aunque también se pueden comprar en el supermercado. Puedes encontrar la receta casera en este enlace: Cómo hacer unos crepes caseros. Una vez los tengamos preparados, continuaremos con la receta.

Receta de rollitos de salmón ahumado con crema de queso

Ingredientes para 4 personas

  • 5 lonchas grandes de salmón ahumado
  • 5 crepes
  • 4 cucharadas de queso crema
  • 4 cucharadas de nata o crema de leche
  • El jugo de ½ limón
  • Eneldo

Cómo hacer unos rollitos de salmón ahumado con crema de queso

1En primer lugar vamos a mezclar en un recipiente la nata junto con el queso crema. Cuando lo tengamos bien mezclado, añadiremos el jugo de limón y una cucharada de eneldo picadito. Removemos todo bien para que todos los ingredientes se integren perfectamente y ya podemos montar nuestros rollitos de salmón.

2Extendemos los crepes y los untamos con la mezcla de queso crema y nata. Seguidamente repartimos las lonchas de salmón ahumado y comenzamos a enrollar los crepes en forma de rulo.

3Cuando los tengamos listos, solo nos queda cortar los rulos en porciones individuales de tamaño de un bocado y pincharlos con un palillo para que los rollitos se mantengan cerrados. Ahora ya podemos servirlos en una fuente o plato grande decorado con unas ramitas de eneldo. Buen provecho!!

Actualizada el 12 octubre, 2018
Compartir