Blinis
Los blinis son unas tortitas pequeñas con forma redonda y que están hechas con harina de trigo. Una receta fácil con la que puedes tener una buena opción como aperitivo o entrante.
Los blinis son unas tortitas finas de origen ruso que están hechas con harina de trigo y se utilizan mucho para elaborar aperitivos, sobre todo si los servimos como base de distintos tipos de pescado ahumado, como por ejemplo salmón, trucha o arenque.
En esta ocasión vamos a preparar unos blinis de salmón ahumado con queso crema, una receta sencilla que viene fenomenal para servir a la mesa un delicioso aperitivo en una celebración o reunión familiar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de blinis
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 190
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: Rusa
- Categoría: Aperitivo
Ingredientes necesarios
- 150 gr de harina de trigo
- 120 gr de salmón ahumado
- 200 gr de queso crema
- 170 ml de leche
- 45 gr de mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
- 1 limón (opcional)
- Cebollino (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Para preparar la masa de los blinis, comenzamos por poner el huevo en el vaso de la batidora, junto con la leche, la mantequilla previamente derretida, la harina y una pizca de sal.
Trituramos con la batidora hasta obtener una masa fina y sin grumos. Añadimos la levadura química y volvemos a triturar hasta que se incorpore por completo. La masa tiene que quedar con una consistencia ligera como si fuera para hacer crepes.
Introducimos la mezcla en una botella de plástico para salsas y ponemos a calentar una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite de oliva a fuego medio.
Extendemos el aceite con una servilleta de papel por toda la base de la sartén, y cuando haya cogido temperatura, vamos añadiendo porciones de la mezcla con forma redonda, separadas unas de otras y de unos 5 centímetros de diámetro.
Cuando los blinis comiencen a burbujear por encima, les daremos la vuelta con una paleta de cocina para que se hagan por el otro lado. Dejamos un minuto más o hasta que se doren ligeramente y reservamos en un plato. Repetimos la operación hasta terminar con toda la masa.
Introducimos el queso crema en una manga pastelera y colocamos una pequeña porción encima de cada uno de los blinis.
Seguidamente, agregamos un trocito de salmón ahumado y terminamos decorando con un trocito de limón y con cebollino picado. Ahora ya tenemos listo nuestro aperitivo para llevarlo a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Prueba estos blinis de salmón ahumado sustituyendo el queso crema por salsa tártara, están de rechupete!!
Gracias por la receta, otra buena idea para los aperitivos del fin de semana.