Rreceta de tarta de queso cremoso
Preparación: 20 min
Cocinado: 60 min
Listo en: 80 min

Hacemos esta rica tarta de queso cremoso, un postre muy suave y que prepararemos en el horno. Una receta sencilla de elaborar y por su delicioso sabor, vale la pena que la conozcas, comenzamos?.

Receta de tarta de queso cremoso

Ingredientes para 6 personas

  • 200 gr de galletas
  • 120 gr de mantequilla
  • 500 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 500 ml de nata líquida
  • 80 gr de maicena
  • 4 huevos

Cómo hacer tarta de queso cremoso

1Comenzamos haciendo la base de nuestra tarta de queso, para ello emplearemos las galletas molidas, las metemos en la batidora y las trituramos, añadimos en un bol la mantequilla que fundimos en un minuto al microondas y la añadimos a las galletas, removemos bien hasta comprobar que nos quede ligera la masa.

2Si es necesario añadimos más mantequilla, todo dependerá de las galletas escogidas si son mas ligeras o compactas.En el molde circular ponemos extendida la masa, cubriendo toda la superficie, lo refrigeramos para que endurezca y después  precalentamos el horno a 160º C.

3Batimos en un recipiente de la batidora los huevos, añadimos el azúcar y sin dejar de batir hasta que nos quede con espuma. Añadimos ahora la maicena poco a poco, podemos tamizarla, la nata líquida y el queso mascarpone, removemos para que se mezcle bien.

4Sacamos del refrigerador el molde, untamos las paredes con mantequilla para luego poder desmoldar mejor nuestra tarta y la rellenamos con la mezcla de la batidora, cubriendo la superficie equitativamente.

5Ya podemos meter la tarta al horno, la dejamos durante una hora, comprobamos que esté hecha por dentro, pinchando con un palito, si no es así, lo dejamos más tiempo hasta que nos salga limpio y retiramos, que enfríe antes de probarla y darnos ese gusto.

Actualizada el 17 diciembre, 2017
Compartir