Glaseado de merengue

127
Preparación: 25 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 45 min

Hoy preparamos un glaseado de merengue típico de algunas zonas de España y que se caracteriza por ser una combinación dulce a base de hojaldre, merengue italiano y crema pastelera.

Este dulce lo puedes encontrar en casi todas las pastelerías, es muy llamativo por el tono tostado del merengue que al ser quemado cobra mayor sabor, sin duda no hay que decir mas, está delicioso!. Comenzamos con esta receta, toma nota de los ingredientes!.

Receta de glaseado de merengue

Ingredientes para hacer los glaseados de merengue

Con estas cantidades tendremos para 6 unidades:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 8 claras de huevo
  • 600 gr de azúcar
  • Crema pastelera
  • 1 huevo
  • Agua
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de sal

Cómo preparar el hojaldre para el glaseado

  1. Comenzamos abriendo los hojaldres y estirándolos sobre el papel vegetal, los pinchamos con un tenedor para evitar que se nos hinchen después al hornear.
  2. Batimos un huevo y pintamos con él nuestros hojaldres, mientras precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
  3. Espolvoreamos un poco de azúcar y de canela por encima y lo llevamos al horno por un tiempo de 10 minutos aproximadamente, observando que coja color pero que no se nos queme, todo dependerá de cada horno.
  4. Si observamos que se nos hincha abrimos el horno y lo volvemos a pinchar.
  5. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar, después les cortamos las puntas y las hacemos del mismo tamaño para poderlas montar.
  6. Con la crema pastelera que tenemos ya hecha o comprada, vamos a untar la láminas de hojaldre. Podemos hacer tantas capas como queramos, intercaladas con la crema, dejando la ultima para el glaseado. Si no tenemos crema pastelera, podemos sustituirlo por alguna mermelada.

Preparación del glaseado con almíbar

  1. Ahora prepararemos nuestro merengue italiano, restamos del azúcar dos cucharadas y el resto lo ponemos en un cazo con el agua necesaria hasta que la cubra y lo dejamos a fuego medio que se haga.
  2. Ponemos las claras en la batidora con una cucharadita de sal a velocidad media y cuando comiencen a llegar a punto de nieve añadimos las dos cucharadas de azúcar y lo dejamos batiendo.
  3. Ahora revisamos nuestro almíbar, que estará burbujeando, metemos un tenedor y si al sacarlo y tocarlo, comprobamos que entre los dedos se nos hacen unas pequeñas hebras, lo tendremos ya listo!, apagamos el fuego.
  4. Vertemos ahora el almíbar poco a poco sobre las claras y en forma de hilo, evitando que toque las varillas y lo dejamos por unos 8 minutos batiendo a velocidad máxima.
  5. Cuando ya haya pasado el tiempo, sacamos la varilla y la volvemos a meter para comprobar que el merengue sale ya hecho en el punto de pico de loro tan característico.
  6. Ahora tenemos que repartir el merengue sobre la primera capa de hojaldre con la ayuda de una manga pastelera, lo vamos alisando y repartiendo bien y seguimos dándole altura.
  7. Nos faltará darle un toque doradito y tostado a este merengue empleando un soplete de cocina y le daremos también brillo pintándolo después con la yema de un huevo.
  8. Lo metemos al horno a 180º C , por un par de minutos para cocer el huevo y cuando lo vayamos a servir, lo cortamos en varias porciones y listo para comer, que lo disfrutes!.
Glaseado de merengue casero.
Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + seis =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close