Cupcakes de red velvet

119
Preparación: 20 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 45 min

La receta que hoy preparamos son unos deliciosos cupcakes de red velvet con un frosting de crema de queso. Es una cobertura suave que va aromatizada del dulce aroma de la vainilla.

Al llevar esta crema, requerirá de su conservación en frio; la diferencia con la buttercream, es que ésta, se puede conservar sin refrigerar. La esencia de vainilla aporta a estos cupcakes, un sabor especial, aunque en el mercado puedes encontrar muchos aromatizantes, como el coco, la naranja, el más adecuado para estos deliciosos bocados es sin duda la vainilla.

Podemos conservar la crema en la manga pastelera dentro del frigorífico y cuando vayamos a decorarlos la retiramos y dejamos reposar unos minutos para que se ablande y así trabajarla mas fácilmente. Comenzamos con la receta, nos dejará la casa con un aroma muy dulce!.

Receta de cupcakes de red velvet

Ingredientes para hacer cupcakes red velvet

Con estas cantidades tendremos para 12 a 14 cupcakes:

  • 180 gr de harina común tamizada
  • 180 gr de azúcar
  • 120 ml de leche
  • 2 cucharaditas de zumo del limón
  • 60 gr de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de sal
  • 10 gr de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1½ cucharaditas de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de colorante alimentario rojo
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 4 cucharadas de mermelada de fresa

Ingredientes para el frosting

  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de queso en crema tipo Philadelphia
  • 300 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Cerezas en almíbar

Cómo preparar unos cupcakes de red velvet

  1. Comenzamos preparando la buttermilk, para ello, tenemos que poner en una jarra pequeña o cuenco, la leche y le añadimos las dos cucharaditas de zumo de limón, lo dejamos por unos 10 minutos, así se irá haciendo mientras seguimos con la receta, nos quedará como la leche cortada.
  2. En el bol de la batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, lo batimos a máxima potencia hasta que esta adquiera un tono blanquecino, 3 minutos.
  3. Sin dejar de batir añadimos el huevo y lo dejamos durante 4 minutos más.
  4. Añadimos la media cucharadita de sal y el cacao en polvo, mezclamos a máxima potencia.
  5. Agregamos la harina tamizada, bajamos la velocidad a media, para que no se nos esparza por fuera y el resultado final sea mejor, añadimos poco a poco la buttermilk, intercalamos cucharadas de harina con la leche hasta que se vayan integrando todos los ingredientes.
  6. Echamos la cucharadita y media de vinagre blanco, para ayudarnos a favorecer el sabor y después sin dejar de batir le añadimos la esencia de vainilla.
  7. Es el momento de poner el colorante rojo, si lo tenéis en pasta mejor que líquido, batimos hasta que este teñida la mezcla a nuestro gusto.
  8. Terminamos con los ingredientes añadiendo el bicarbonato, mezclamos el tiempo justo para que se integre y ya la tenemos.
  1. Cogemos un molde de 12 magdalenas y cubrimos cada sección con las cápsulas que iremos rellenando con la mezcla y ayudados de una cuchara, hasta un poco más de la mitad de su capacidad.
  2. Precalentamos el horno a 170º C, con calor arriba y abajo, durante unos 25 minutos, comprobamos que ya están por dentro, si al pincharlos sale limpio el pincho. Pasado el tiempo los sacamos, los dejamos reposar un par de minutos y los pasamos sobre una rejilla para que no suden dentro del molde y se enfríen bien.
  3. Preparamos ahora el frosting, poniendo en el bol de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente para facilitar el batido, durante unos 5 minutos a máxima potencia, después añadimos poco a poco, el azúcar glass tamizado y cuando lo tengamos integrado, le añadimos el queso en crema que tendremos refrigerado, batimos otros 2 a 3 minutos y listo.
  4. Lo pasamos a una manga pastelera con boquilla de estrella y cubrimos nuestros cupcakes con la crema haciendo un conito. Los adornamos con perlas o estrellitas dulces y una guinda en almíbar para rematar, y ya los tenemos listos!.
Cupcakes de red velvet.
Cupcakes Red Velvet paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de magdalenas que te recomiendo

Para tener más variedad a la hora de preparar uno fascinantes cupcakes o magdalenas de diferentes sabores, te presentamos esta selección que hemos hecho en nuestro apartado de muffins, 8 formas fáciles de preparar unos deliciosos muffins son ideas perfectas para hacer en cada momento que quieras darte el gusto de algo dulce.

Para los que quieren algo especial con sabor más natural las magdalenas de manzana y nueces son una opción realmente sabrosa.

Y qué decir de las magdalenas de chocolate!, preferidas por los adictos al chocolate, a cualquier hora!, siempre hay una excusa para probarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + diez =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close