Magdalenas de chocolate

131
Preparación: 25 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 45 min

Hoy voy a mostrarte cómo hacer magdalenas de chocolate tradicionales con una de las recetas más clásicas, en la que vamos a utilizar ingredientes básicos y sencillos como la harina, los huevos, el azúcar, el cacao y la leche.

Además estas magdalenas las haremos con aceite de oliva, que junto con la leche lograremos que nos queden unas magdalenas suaves y esponjosas por dentro, convirtiéndose en un estupendo bocado que no dejará a nadie indiferente.

Son perfectas para disfrutarlas con un buen café con leche por la mañana o incluso para la hora de la merienda y lo mejor de todo, es que si las guardamos en una bosa especial para alimentos, estas magdalenas nos pueden durar varios días en perfectas condiciones.

En Recetinas puedes encontrar también la receta de magdalenas caseras tradicionales, las magdalenas de limón o incluso los muffins de manzana que están riquísimos.

Receta de magdalenas de chocolate

Ingredientes para hacer magdalenas de chocolate

Con estas cantidades tendremos para 12 unidades:

  • 200 gr de harina de trigo
  • 70 gr de cacao en polvo
  • 12 gr levadura química (Royal)
  • 3 huevos
  • 50 ml de leche
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de pepitas de chocolate
  • 100 ml de aceite de oliva

Cómo preparar unas magdalenas de chocolate

  1. Tendremos que mezclar los ingredientes secos en un recipiente, los cuales son la harina, el cacao y la levadura. Después tamizamos la mezcla y reservamos.
  2. Luego batimos enérgicamente los huevos en un bol, siendo recomendable que utilicemos unas varillas eléctricas.
  3. Al mismo tiempo que batimos los huevos, añadimos poco a poco el azúcar moreno, el aceite de oliva y por último la leche. Es importante que no dejemos de batir mientras agregamos estos ingredientes.
  4. Incorporamos la mezcla de harina, levadura y cacao que habíamos reservado, la cual deberemos de agregar poco a poco y sin dejar de remover.
  5. Cuando consigamos una mezcla fina y homogénea, paramos de remover, tapamos el bol con papel film y guardamos en el frigorífico.
  6. Mientras tanto, precalentamos el horno a una temperatura de 200º C con calor arriba y abajo y colocamos las cápsulas de papel en la bandeja para magdalenas.
  7. Transcurridos 10 minutos sacaremos la mezcla del frigorífico, rellenamos con ella las 3/4 partes de cada cápsula de magdalena y ponemos unas pepitas de chocolate por encima. Si no tienes pepitas de chocolate, puedes sustituirlas por chocolate negro picado.
  8. Cuando tengamos todos los moldes rellenos, los metemos en el horno durante 15-18 minutos dependiendo de cada horno.
  9. Para saber si las magdalenas ya están listas, basta con clavar un palillo en una de ellas, y si sale completamente limpio, es que ya están bien cocidas por dentro.
  10. Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla antes de probar nuestras magdalenas de chocolate. Buen provecho!!
Madalenas de chocolate tradicionales.
Magdalenas de chocolate paso a paso.

Consejos para unas magdalenas perfectas

Como siempre pasa en cocina, para que una receta te salga con un punto extra, es importante utilizar ingredientes de calidad, como una buena harina o un buen aceite de oliva en este caso.

Los huevos y la leche es importante que estén a temperatura ambiente, por lo que es recomendable sacarlos del frigorífico 15 minutos antes de empezar esta receta.

Uno de los trucos para hacer unas magdalenas esponjosas por dentro, es la forma de batir la masa. Debemos facilitarle a la masa suficiente aire para que en el horno suba sin problema, y esto se consigue batiendo vigorosamente y formando una gran cantidad de burbujas. Es uno de los motivos por los que recomiendo usar un batidor de varillas.

La harina que utilicemos es mejor si es de trigo y mejor si es floja, nunca utilices de fuerza. Yo te recomiendo que hagas las magdalenas preferiblemente con harina de repostería, que hoy en día se puede conseguir en cualquier supermercado.

Dejar enfriar la masa de las magdalenas durante unos minutos en el frigorífico es fundamental para que nos salgan perfectas, pues con el frío ayudaremos a que la levadura se active.

Con todos estos trucos conseguirás unas magdalenas con un fabuloso copete, el que siempre esperamos cuando vamos a dar el primer bocado. Si no te saliera este copete o quieres convertirlas en unas ricas cupcakes, sólo tienes que preparar un frosting o una cobertura de chocolate suave para adornarlas por encima, doblemente ricas!.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. So se usa preparado de harina para bizcochos, que lleva levadura incorporada,¿no se añade nada de levadura? ¿Quedarán ricas con ese tipo de harina?

    1. En teoría deberían de quedar bien porque esa harina lleva incorporada la levadura, aunque es mejor utilizar harina de trigo normal y añadir a parte la levadura, ya que con la medida de la receta te van a quedar unas magdalenas estupendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 17 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close