Receta de magdalenas de chocolate
Preparación: 25 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 40 min

En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas magdalenas de chocolate, muy parecidas a esas que solemos comprar en el supermercado, pero con la diferencia de que estas son totalmente naturales, sin colorantes ni conservantes. ¿Te atreves a prepararlas?

Receta de magdalenas de chocolate

Ingredientes

  • 70 gr de cacao en polvo
  • 12 gr levadura en polvo
  • 200 gr de harina para repostería
  • 3 huevos
  • 50 ml de leche desnatada
  • 135 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de pepitas de chocolate
  • 100 ml de aceite de oliva

Cómo preparar unas magdalenas de chocolate

1Tendremos que mezclar en un recipiente la harina, el cacao y la levadura. Después tamizamos la mezcla y reservamos. Luego batimos enérgicamente los huevos en un bol, siendo recomendable que utilicemos unas varillas eléctricas.

2Al mismo tiempo que batimos los huevos, añadimos poco a poco el azúcar moreno, el aceite de oliva y por último la leche. Es importante que no dejemos de batir mientras agregamos estos ingredientes.

3Continuamos agregando la mezcla de harina, levadura y cacao que habíamos reservado. También la tenemos que agregar poco a poco y sin dejar de batir. Cuando consigamos una mezcla fina y homogénea, paramos de batir y guardamos el bol en el frigorífico.

4Mientras tanto, vamos a ir poniendo los papeles en los moldes para el horno. Cuando no tengáis experiencia, es mejor utilizar cápsulas de magdalenas. Una vez preparados los moldes, precalentamos el horno a 200º C.

5Transcurridos 10 minutos sacaremos la mezcla del frigorífico, rellenamos con ella las 3/4 partes de cada molde de magdalena y ponemos unas pepitas de chocolate por encima. Cuando tengamos todos los moldes rellenos, los metemos en el horno durante 12 y 15 minutos dependiendo de cada horno.

6Para saber si las magdalenas ya están listas, basta con clavar un palillo en una y si sale completamente limpio, es que ya está bien cocida por dentro. Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de probar nuestras magdalenas de chocolate.

Actualizada el 17 marzo, 2018
Compartir