Magdalenas sin huevo
Si tienes alguna intolerancia al huevo o no quieres comer este ingrediente, esta receta fácil de magdalenas sin huevo es perfecta para ti, porque de esta forma, puedes darte el capricho de comer unas deliciosas magdalenas caseras.
Las magdalenas sin huevo que vamos a preparar en esta ocasión, son perfectas para aquellas personas que tienen alguna alergia o intolerancia con este ingrediente, y de esta forma, no tienen que privarse de un bocado delicioso y esponjoso que nada tiene que envidiar a las magdalenas tradicionales.
Aunque en esta receta fácil vamos a prescindir del huevo, vas a poder comprobar que se consiguen unas magdalenas con un sabor increíble, súper esponjosas y con un bonito copete. Una estupenda opción para el desayuno, la merienda o simplemente darte un caprichito en cualquier momento del día.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 12 unidades
- Calorías por ración (kcal): 220
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de refrigeración: 2 horas
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 2 horas y 35 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Repostería
Ingredientes de las magdalenas sin huevo
- 300 gr de harina
- 180 gr de azúcar
- 220 ml de leche
- 120 ml de aceite de girasol
- 15 gr de levadura química o polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de un limón
- Sal
Cómo hacer magdalenas sin huevo
Colocamos el azúcar en un bol grande junto con el aceite de girasol, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Mezclamos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la leche y continuamos mezclando hasta que el azúcar se disuelva y todos los ingredientes queden totalmente integrados.
Añadimos la harina y la levadura química previamente tamizadas. Agregamos una pizca de sal y mezclamos de nuevo hasta integrar. Cubrimos el recipiente con film transparente y metemos en la nevera durante 2 horas.
Trascurrido ese tiempo, precalentamos el horno a 200º C. con calor arriba y abajo. Mientras coge temperatura, removemos un poco la mezcla y la distribuimos en las cápsulas de papel colocadas en una bandeja para cupcakes, tratando de no llenarlas más de tres cuartos de su capacidad.
Espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos la bandeja en el horno. Cocinamos durante 18-20 minutos o hasta que al pinchar las magdalenas con un palillo salga limpio. Sacamos la bandeja del horno y después de 5 minutos, las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Vídeo de la receta
Preguntas frecuentes
¿Cómo conseguir unas magdalenas con copete?
Para que nuestras magdalenas queden con un bonito copete, es necesario refrigerar la mezcla durante dos o tres horas. El contraste de temperatura cuando la introducimos en el horno, hace que la masa suba y se formen los copetes.
Resumen fácil de la receta
- Mezclar en un bol el aceite de girasol junto con la ralladura de limón, la esencia de vainilla y la leche.
- Agregar la harina junto con la levadura química y previamente tamizadas.
- Añadir una pizca de sal y mezclar con unas varillas eléctricas, cubrir con film transparente y refrigerar durante dos horas.
- Precalentar el horno a 200º C y distribuir la mezcla en las cápsulas de papel colocadas en una bandeja especial para cupcakes y llenándolas hasta las 3/4 partes de su capacidad.
- Hornear durante 18-20 minutos, sacar la bandeja del horno y transcurridos 5 minutos, colocar las magdalenas sobre una rejilla.