Receta de salmorejo casero
Preparación: 10 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 10 min

El salmorejo es uno de los platos recomendados para consumir sobretodo en los días calurosos del verano. Su sabor es delicioso y es apetecible porque nos refresca por dentro.

Yo hago salmorejo casero por lo menos dos veces a la semana y al ponerlo sobre la mesa, desaparece como por arte de magia. Si te gusta el salmorejo fresquito que venden en los supermercados, tienes que probar este casero, está mucho más rico.

Receta de salmorejo casero

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Kg de tomates maduros
  • 200 gr de pan del día aterior
  • 1 diente de ajo
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer un salmorejo casero

1Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los tomates y cortarlos a trozos. En un bol grande vamos a triturar los trozos de tomate con la batidora hasta lograr una salsa homogénea. Colamos esta salsa para retirar los trozos de piel y alguna pepita que pueda quedar.

2Una vez colada la salsa, la volvemos a incorporar en el bol, pero esta vez, junto el pan previamente cortado en trozos no muy grandes. Dejamos durante 10 minutos para que el pan se humedezca lo suficiente.

3Ahora pelamos el diente de ajo, le retiramos la parte central y lo añadimos al tomate. Vertimos en el bol un buen chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Volvemos a pasar la batidora hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Rectificamos de sal si es necesario y metemos en el frigorífico para que se refresque.

4Por último, cuando esté bien fresquito ya lo podemos servir a la mesa. Puedes servirlo con unos picatostes de pan y unos trozos de jamón serrano previamente tostado en una sartén para que quede crujiente. Ahora ya puedes disfrutar con toda la familia de un delicioso salmorejo casero.

Actualizada el 12 junio, 2018
Compartir