Receta de canelones de verano
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Hoy vamos a preparar unos canelones de verano, una receta refrescante para los días de verano y así evitar pasar mucho tiempo entre fogones. Rápido, sencillo y que puede ser una buena opción como entrante de una comida en familia.

Receta de canelones de verano

Ingredientes para 2 personas

  • 6 lonchas de jamón cocido
  • 3 huevos cocidos
  • ¼ de cebolla
  • 1 lata de atún al natural
  • 2 pimientos del piquillo
  • Mayonesa

Cómo hacer unos canelones de verano

1Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos. Para ello, ponemos a calentar a fuego fuerte los huevos en una cacerola y completamente sumergidos en agua con una pizca de sal. Cuando hayan transcurrido 12-15 minutos, los retiramos del fuego y los enfriamos en agua fría.

2Cuando ya no quemen, los pelamos y machacamos con un tenedor hasta triturarlos por completo. Añadimos en un bol junto con el atún bien escurrido y desmenuzado. Agregamos también la cebolla picadita lo más fina que podamos. Puedes incluso rallarla con un rallador.

3Después, añadimos el pimiento del piquillo previamente picado en pequeño y mezclamos bien para que todos los ingredientes se integren. Ahora añadimos mayonesa a nuestro gusto y continuamos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

4Cuando ya tengamos la mezcla preparada, estiramos las lonchas de jamón cocido y distribuimos la mezcla en el centro de cada una de ellas. Luego las enrollamos con cuidado dándoles la forma cilíndrica que tienen los canelones.

5Por último, ya solo queda ponerlos en una fuente y meterlos en el frigorífico para que se enfríen. En el momento de servir nuestros canelones de verano, les pondremos un poco de mayonesa por encima y ya podemos comenzar a disfrutarlos!!

Recomendación: Atrévete a incorporar otros ingredientes a la mezcla que utilizamos para el relleno. Puedes picar unos palitos de surimi y unas aceitunas rellenas de anchoa. Están para chuparse los dedos!!

Actualizada el 4 junio, 2018
Compartir