Naranjas confitadas

110
Preparación: 30 min
Cocinado: 3 hr
Listo en: 3 hr y 30 min

Las naranjas confitadas se utilizan en repostería para la elaboración de una gran cantidad de dulces, pero si tenemos que destacar alguno de ellos, sin duda para mí sería el roscón de Reyes, ese bollo navideño tan rico que todos los años disfruto haciendo en casa.

Hoy quiero mostrarte cómo se preparan unas rodajas de naranjas confitadas caseras. Una receta que es muy sencilla de hacer, pues sólo se necesitan tres ingredientes básicos que son; naranjas, azúcar y agua.

El procedimiento pasa por hacer un almíbar con el agua y el azúcar y seguidamente, cocer las rodajas de naranja con ese almíbar a fuego lento para después dejarlas secar, quedando esa textura dulce y azucarada tan característica de fruta confitada.

Receta de naranjas confitadas

Ingredientes para hacer naranjas confitadas

Con estas cantidades tendremos para 16 rodajas:

  • 2 o 3 naranjas
  • 500 gr de azúcar
  • 500 ml de agua

Cómo hacer las naranjas confitadas al horno

  1. Comenzamos limpiando bien las naranjas y las secamos con papel de cocina.
  2. Las cortamos en rodajas con un grosor de 0,5 cm aproximadamente, pero no muy finas para que no se nos rompan luego al cocer y las pasamos a una cazuela grande y reservamos.
  3. Ponemos agua en un cazo junto con el azúcar y lo llevamos al fuego medio alto, dejando que se haga el almíbar y comience a hervir.
  4. Echamos el líquido del almíbar sobre las naranjas y las llevamos al fuego bajo el tiempo necesario para que las naranjas pierdan el color blanquecino de la cáscara y sean casi transparentes. Veremos cómo burbujea de vez en cuando, entonces movemos la cazuela un poco y ligeramente presionando hacia abajo sin remover. Tardarán unas dos horas aproximadamente.
  5. Pasado el tiempo, las retiramos del fuego y las dejamos sobre una rejilla para que escurran y con cuidado de que no se nos rompan, guardamos el almíbar sobrante junto con algunas rodajas en un recipiente hermético y esterilizado para hacer cualquier otro postre.
  6. Precalentamos el horno a 100 ºC y mientras pasamos las rodajas a la bandeja de hornear con papel, mantel de silicona o directamente sobre la rejilla de hornear. Esperamos a que se sequen por unos 20 minutos. Las sacamos, volteamos y las volvemos a hornear por otros 20 a 30 minutos más. Al retirarlas estarán firmes y secas.
  7. Y ya las tenemos listas para poner en nuestro roscón de reyes o pastel ya preparado, buenísimas!.
Preparando naranjas confitadas.
Naranjas confitadas paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Si quieres calcular la cantidades exactas que necesitas para confitar las naranjas, deberás pesarlas y el peso que obtengas, será la cantidad en azúcar y en agua que tendrás que usar.

Si vas a usar estas naranjas para hacer un postre que vaya a ser horneado, puedes tomarlas solas, rebozándolas en azúcar. Para esto, ponemos en una fuente azúcar y las vamos rebozando de una a una, las dejamos reposar al menos un día antes de usarlas. También puedes bañarlas en chocolate fondant, esta sería otra opción recomendable, una delicia!.

Congelarlas en un envase o bolsa para congelar para usarlas cuando las necesites, sería lo mejor para su buena conservación.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas con naranjas que te pueden interesar

Las delicias de naranja y coco, es un postre navideño que aporta frescura a las comidas copiosas y un sabor a cítrico muy especial junto con el coco, son una alternativa muy buena que te recomendamos.

Si prefieres un bizcocho con el aroma a este cítrico, la torta de naranja fácil de hacer, requiere dedicarle un poco de tiempo en la cocina para que su resultado sea excelente.

Aprovecha las naranjas de casa para hacer este postre tan bueno, flan de naranja casero, con tan solo 3 ingredientes tendrás listo este buenísimo postre!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + seis =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close