Arroz con huevos de codorniz
Si buscas algo diferente, sencillo y rápido de preparar, este arroz con huevos de codorniz y espárragos trigueros puede ser una buena opción. Un arroz que estará en tu mesa en pocos minutos.
Siempre digo que el arroz es uno de los ingredientes más versátiles que existen, pues combina a la perfección con carnes, verduras y pescados. Además nos ofrece la posibilidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación y preparar un plato sabroso con prácticamente lo que tengamos en la despensa.
En esta ocasión vamos a preparar un arroz con huevos de codorniz, y como tenía unos espárragos trigueros he decidido incluirlos también, algo que ha sido todo un acierto porque el resultado final nos ha gustado a todos. Vamos con la receta!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 289
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: arroces
Ingredientes del arroz con huevos de codorniz
- 400 gr de arroz
- 12 huevos de codorniz
- 12 espárragos trigueros
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 cucharadita de curry en polvo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar arroz con huevos de codorniz
Cocemos el arroz en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante 20 minutos. Escurrimos bien y reservamos.
Cocemos los huevos de codorniz en agua hirviendo durante 5 minutos, enfriamos con agua fría, los pelamos y reservamos.
Pelamos la cebolla y las zanahorias y cortamos ambas en trocitos pequeños. Lavamos el pimiento verde y los espárragos trigueros y también los cortaremos bien pequeño.
Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en un wok o sartén a fuego medio. Cuando el aceite coja temperatura, incorporamos toda la verdura que hemos picado y añadimos una pizca de sal. Pochamos la verdura durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando hasta que esté tierna.
Incorporamos el arroz bien escurrido y una cucharadita pequeña de curry en polvo. Removemos bien para que se mezclen todos los sabores, damos tiempo a que se caliente el arroz y retiramos del fuego. Emplatamos el arroz con las verduras, y por encima añadimos en cada plato 3 huevos de codorniz partidos por la mitad. Ahora a disfrutarlo… buen provecho!!
Otras recetas de arroz que te van a gustar
Posiblemente uno de los arroces más populares a nivel mundial sea el arroz tres delicias, siendo además el plato estrella en el menú de todos los restaurantes chinos. A mi me encanta hacerlo en casa porque es sencillo, económico y relativamente rápido de preparar.
Por otro lado, te puedo recomendar el arroz con chorizo, una de esas preparaciones sabrosas con las que consigues que nadie se deje nada en el plato. Y es que está tan rico que gusta a toda la familia!!
En cuanto a los arroces con carne, yo particularmente me quedo con el arroz frito con ternera, pues con pocos ingredientes y sin tener grandes conocimientos de cocina se puede conseguir un fantástico plato de diez!!