Arroz tres delicias, la receta fácil del arroz frito chino mas popular del mundo

202
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Siempre que vamos a un restaurante chino hay un plato que no puede faltar en la mesa, sin duda es el famoso arroz tres delicias o también conocido como arroz frito chino.

El arroz es uno de los ingredientes más populares de la gastronomía oriental, como también lo es prácticamente en todo el mundo.

En esta ocasión quiero mostrarte cómo se puede cocinar un auténtico arroz tres delicias en casa y prácticamente sin ninguna complicación, siendo una buena opción como entrante o guarnición de otros platos de carnes y pescados para cualquier día de la semana.

Receta de arroz tres delicias

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 2 tazas de arroz basmati
  • 200 gr de jamón cocido
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr de guisantes
  • 1 zanahoria grande
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer arroz tres delicias

  1. Lo primero que debemos de hacer es lavar el arroz basmati con abundante agua y luego escurrirlo bien, con este paso vamos a retirar gran parte del almidón que contiene el arroz.
  2. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego suave, añadimos el arroz y lo freímos hasta que se dore un poquito, removiendo de vez en cuando, con 3-4 minutos será suficiente.
  3. Seguidamente incorporamos el arroz en una cacerola con 4 tazas de agua, la zanahoria cortada en pequeños trozos, los guisantes y una pizca de sal.
  4. Cocemos durante 20 minutos a fuego medio contando a partir de que el agua comience a hervir, escurrimos bien el arroz y reservamos.
  5. Ahora batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y hacemos una tortilla francesa.
  6. Cuando ya la tengamos hecha, la cortamos en trozos pequeños y reservamos.
  7. Cortamos el diente de ajo y la cebolla en trocitos lo más pequeños que podamos y los pochamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta conseguir que queden tiernos.
  8. Añadimos el jamón cocido cortado en pequeño, damos unas vueltas y añadimos el arroz cocido con guisantes y zanahoria que habíamos reservado, los trozos de tortilla y una pizca de sal.
  9. Salteamos todo junto un par de minutos, retiramos del fuego y ya tenemos listo nuestro arroz frito tres delicias para servir a la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

El arroz basmati es uno de los mejores arroces para preparar todo tipo de platos orientales, es de grano largo y se recomienda siempre lavarlo antes de cocinarlo para retirar gran parte del almidón que contiene.

Lo bueno del arroz basmati es que al cocinarlo, todos los granos quedan sueltos, siendo perfectos para luego saltearlos junto con los demás ingredientes.

Otras recetas de arroz que no te puedes perder

Una de las recetas de arroz que suelo hacer a menudo es el arroz con pollo, pues me gusta mucho lo sencillo que es prepararlo y el sabroso resultado que nos ofrece. Sin duda una de mis recomendaciones que deberías probar.

Por otro lado, el arroz con berenjenas es otra de las buenas alternativas que te puedo recomendar, pues a pesar de que es una receta poco conocida, con muy pocos ingredientes como la berenjena, el tomate y el ajo, podemos preparar un arroz delicioso.

Por último el arroz negro con calamares es un plato desconocido por muchos pero con un gran sabor. Una receta en la que se utiliza tinta de calamar para darle ese color negro que tanto le caracteriza.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Muy ricas recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close