Pimientos rellenos de tortilla de patata
Hoy te muestro uno de los aperitivos que más sorprenden cuando lo llevo a la mesa. Son unos pimientos italianos rellenos con tortilla de patata y están realmente deliciosos. Receta recomendable al 100%.
Hoy toca una de esas recetas sabrosas que podemos utilizar como aperitivo para cualquier momento del día. Los pinchos de pimientos rellenos de tortilla de patata son una opción estupenda para ocasiones especiales en las que los disfrutas con la familia o los amigos.
Este es un plato que requiere de cierto tiempo en la cocina, pero por el resultado final que nos ofrece, sin duda merece la pena. En cuanto a otras recetas de pimientos que te puedo recomendar, están los pimientos fritos rellenos de carne o los pimientos rellenos asados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de pimientos rellenos de tortilla de patata
Información de la receta
- Raciones: 3-4 personas
- Calorías por ración (kcal): 165
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Tortillas
Ingredientes necesarios
- 6 pimientos medianos
- 5 huevos
- 2 patatas grandes o 3 medianas
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Ponemos la sartén con bastante aceite a calentar a fuego medio. Mientras se calienta el aceite, lavamos y cortamos las patatas en taquitos pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolla, y lo incorporamos a la sartén con el aceite ya caliente. Añadimos una pizca de sal y freímos hasta que la patata esté ya tierna.
Mientras que se van haciendo las patatas, cogemos los pimientos, los lavamos y les quitamos el rabito. Los vaciamos bien y les intentamos quitar todas las semillas que hay en su interior, con cuidado para no romperlos.
Batimos los huevos en un bol y cuando estén listas las patatas con la cebolla, las escurrimos bien y las añadimos al bol. Removemos para que se integre todo bien con el huevo batido.
Después lo agregamos a la sartén para cuajarlo un poquito (no del todo). Con darle un par de vueltas ya podemos retirar del fuego. Solo es para que el huevo espese y no se salga después de rellenar los pimientos.
Precalentamos el horno a 190ºC. Rellenamos todos los pimientos con la tortilla casi cuajada, empujando un poquito para que llegue hasta el final de cada pimiento. A medida que estén ya listos, los vamos dejando sobre la bandeja del horno a la que habremos puesto papel de hornear.
Ahora añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima de los pimientos y una pizca de sal. Los metemos en el horno y dejamos que se doren por 15-20 minutos. Sacamos los pimientos cuando ya estén doraditos y bien hechos por dentro.
Por último, les retiramos la piel con cuidado de no quemarnos y ya podemos cortarlos en trozos para servirlos como aperitivo o como acompañamiento de carnes. Si lo prefieres, puedes servirlos también fríos, igualmente están riquísimos. Que los disfrutes!!