Muhammara

La Muhammara es una crema o salsa árabe de textura espesa, con toque picante, y que está hecha con pimientos rojos asados, nueces, ajo y algunas especias. Es perfecta para untar unas tostadas en un aperitivo.

Esgarraet valenciano

El esgarraet o esgarradet es un plato tradicional de la gastronomía valenciana, el cual se suele servir como tapa en un aperitivo. Pimiento asado, bacalao en salazón, ajo y aceite de oliva virgen extra son sus únicos ingredientes.

Etli biber dolmasi

En esta ocasión te traigo una receta fácil para hacer pimientos rellenos turcos. Conocidos como Etli biber dolmasi, estos pimientos se rellenan de carne picada y arroz con tomate y luego se cuecen en una salsa de tomate. Están riquísimos!!

Porra antequerana

Cuando llega el calor intenso del verano, nuestro cuerpo pide comer cosas fresquitas, y esta porra antequerana malagueña es la opción perfecta. Una sopa fría de tomate sencilla de preparar a base de tomate y muy parecida al salmorejo cordobés.

Kebabs de cordero a la turca

Si te gusta la carne de cordero, estos kebabs turcos te van a encantar. Con una elaboración sencilla que no requiere de muchos ingredientes y asados en el horno, estos kebabs quedan realmente deliciosos!

Garbanzos con pollo

Hoy te muestro cómo preparar un delicioso guiso fácil de garbanzos con pollo y champiñones. Un estupendo plato muy completo que te puede ayudar a integrar las legumbres en tu dieta semanal.

Empanada de atún, pimientos y tomate

Preparar la masa, el sofrito y luego rellenarla. Eso es todo lo que hay que hacer para disfrutar al final de una rica empanada gallega. En este caso la hacemos de atún, pimientos y tomate, sin duda, toda una delicia!!

Carrilleras de cerdo con patatas

Disfruta en la mesa de una carne súper tierna y melosa con estas carrilleras guisadas con una guarnición de patatas. Un plato tradicional muy completo cargado de sabor y que seguro hará las delicias de todos los comensales.

Setas a la sidra

En esta receta de setas a la sidra te muestro una forma sencilla y original de cocinar este preciado hongo. En apenas unos minutos, podrás degustar unas setas con un toque de sabor dulce realmente delicioso.

Salmón en papillote

En apenas 30 minutos podemos tener listo este rico salmón con verduras al horno y cocinado al vapor gracias a una técnica llamada papillot o papillote. Una receta fácil y estupenda para incluirla en un menú bajo en calorías.

Salpicón de marisco

El salpicón de marisco es un plato típico del mediterráneo que nos permite acercar ese rico sabor de mar a nuestra mesa. Una opción estupenda para servir un delicioso aperitivo o un entrante perfecto.

Guiso de garbanzos con pulpo

Con las temperaturas más fresquitas que comienzan a venir, ya apetecen potajes y platos de cuchara como estos garbanzos guisados con pulpo. Una receta súper fácil de preparar y con un resultado espectacular!

Pollo guisado con verduras

Receta tradicional que te guiará paso a paso en la preparación de un rico guiso de pollo con verduras. Un plato casero muy completo con ingredientes económicos y que prácticamente se hace solo.

Pollo con verduras

En esta receta la carne de pollo queda súper tierna y las verduras sabrosísimas, dando como resultado un plato muy completo para cualquier día de la semana y que seguro gustará a toda la familia..

Pimientos fritos rellenos de carne

El sabor que tiene la mezcla de carne con pimientos es toda una delicia para nuestro paladar. Prueba de ello, son estos pimientos italianos rellenos de carne picada y acompañados de una salsita de tomate casera.

Bacalao a la vizcaína

Uno de los platos más populares de la cocina tradicional vasca, es sin duda, este bacalao a la vizcaína. Una deliciosa receta bastante sencilla de preparar y con una salsa de las que como digo yo, está para chuparse los dedos!!

Paella de montaña

Esta paella de montaña con carne de pollo y conejo puede llegar a ser una buena opción para la comida familiar de los domingos. Su elaboración es bastante sencilla y en esta receta te explico todos los pasos a seguir.

Cuscús con verduras y curry

El cuscús al curry con vegetales es perfecto tanto de guarnición como de plato principal. Es tan sencillo y rápido de preparar que se convierte en una opción estupenda para cuando tenemos prisa y queremos un plato rápido y sabroso.

Arroz con bacalao

Una receta de arroz muy sencilla y con un resultado muy sabroso, pues el bacalao le da un sabor muy particular. No te lo pierdas porque con este plato tienes asegurado el éxito en la mesa.

Potaje de vigilia

Con esta receta descubrirás cómo preparar un delicioso potaje de vigilia de forma sencilla. Un plato de garbanzos acompañados de bacalao y espinacas, muy tradicional en Semana Santa.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close