La masa de pizza es una alternativa casi imprescindible para comer toda la familia tanto en casa como cuando se sale fuera. La facilidad en su preparación y la comodidad de disfrutar de diferentes ingredientes, es lo que más nos gusta. En muchos restaurantes y cadenas de comida se ofrece pizzas con forma de corazón como una opción especial para celebrar el Día de San Valentín u otras ocasiones románticas.
Esta propuesta es una novedad que ha ganado mucha popularidad y atractivo debido a su presentación llamativa. Para crear esta forma tan especial, basta con dividir la masa de pizza en dos, estirarla y amasarla sobre una superficie de trabajo enharinada y después darle forma de corazón. Es tan fácil, que las redes sociales ya han respondido a este atractivo aspecto y miles de fotos con diferentes ingredientes se están difundiendo rápidamente por todas las plataformas para animar y crear contenido en diferentes plataformas.
La pizza con forma de corazón es una opción perfecta para sorprender a tu pareja, y en esta receta nos basamos en dos sabores clásicos que no pueden faltar como son la margarita, con su base de salsa de tomate, queso y las hojas de albahaca, que brinda un sabor fresco y suave, que combina perfectamente con la forma romántica de la pizza, y por otro lado, el prosciutto, con su sabor salado, agrega un toque de sofisticación a este plato.
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 260
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 5 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pizzas
Ingredientes de la pizza con forma de corazón
- 2 masas de pizza
- 200 ml de salsa de tomate
- 4 lonchas de jamón cocido
- 3 lonchas de queso provolone
- 7 tiras de pimiento rojo
- Queso rallado
- 8 tomates cherry
- Hojas de albahaca
Te recomiendo que la salsa de tomate la hagas en casa siguiendo esta receta: Cómo hacer salsa de tomate casera para pizzas.
Cómo preparar la pizza con forma de corazón
Comenzamos sacando las masas refrigeradas de pizza a medida que la vayamos a usar. Si tenemos tiempo podemos hacer la masa de pizza casera que siempre nos saldrá con mucho más sabor.
La desenrollamos y estiramos un poco sobre el papel vegetal con un rodillo enharinado, pasamos la masa a la bandeja del horno. Precalentamos el horno a 220º C con calor solo abajo.
Hacemos una plantilla con forma de corazón sobre un papel, tomando las medidas del diámetro de nuestra pizza. Recortamos con un cuchillo la masa y reservamos la masa sobrante.
Doblamos el borde hacia dentro con pellizcos. Cubrimos la masa con salsa de tomate al gusto y con las lonchas de jamón. Cortamos tiras de pimiento y las distribuimos por la superficie. Espolvoreamos encima queso rallado, lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad y los colocamos encima.
Metemos la bandeja en la parte inferior del horno y dejamos que se haga durante 25 minutos, con calor solo abajo y sin ventilador. Cuando falten unos minutos cambiamos el calor arriba y abajo para darle un tono más crujiente.
Mientras se va haciendo, preparamos la otra pizza de la misma manera, recortamos la masa, doblamos los bordes, echamos la salsa de tomate y el queso en lonchas. Una vez hayamos sacado la primera pizza, metemos esta y la dejamos por el mismo tiempo. Cuando la retiremos del horno, le colocamos encima algunas hojas de albahaca. Sírvelas calientes y disfruta de este momento tan especial.
Resumen fácil de la receta
- Desenrollar la masa de pizza sobre el papel vegetal, estirar un poco con el rodillo y pasar a la bandeja de horno.
- Precalentar el horno a 220º C con calor solo abajo.
- Hacer una plantilla con forma de corazón sobre un papel del diámetro de la masa. Recortar con un cuchillo la masa con este dibujo.
- Pellizcar los bordes y doblar hacia dentro. Verter la salsa de tomate sobre la masa y cubrir con jamón. Cortar en tiras los pimientos y colocarlos sobre la masa. Espolvorear con queso rallado y cubrir con tomates cherry lavados y cortados por la mitad.
- Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 25 minutos. Cuando queden unos minutos, cambiar la temperatura a calor arriba y abajo y retirar.
- Mientras, preparar la otra pizza de la misma manera. Recortar la masa, doblar los bordes y añadir la salsa de tomate y el queso en lonchas. Meter en el horno y pasados los 25 minutos, colocar encima algunas hojas de albahaca. Servir caliente.