Pizza Margarita

La pizza Margarita italiana es una de las más conocidas en todo el mundo. Ahora la puedes hacer fácilmente en casa siguiendo los pasos que te muestro en esta receta.

Receta de pizza Margarita

La pizza Margarita es una de las más populares de la gastronomía italiana, además es muy sencilla de preparar en casa y seguro que la vas a disfrutar mucho, pues la combinación de tomate natural con un toque de albahaca y queso fundido es realmente muy sabrosa.

En esta ocasión vamos a preparar la pizza Margarita casera con los ingredientes originales, pero ya sabes que en cuestión de pizzas, siempre puedes añadir lo que más te guste.

Las pizzas son perfectas para compartir con los amigos mientras vemos un partido de fútbol, o con toda la familia cuando disfrutamos de una buena película los fines de semana.

Información de la receta

  • Cantidad: 1 pizza mediana
  • Calorías por ración (kcal): 322
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 25 minutos
  • Tipo de cocina: italiana
  • Categoría: pizzas

Ingredientes de la pizza Margarita

  • 1 base de pizza
  • 3 tomates
  • 170 gr de mozzarella
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Las bases para pizzas las podemos adquirir en cualquier supermercado, hoy en día se pueden encontrar tanto congeladas como frescas, pero si la quieres preparar también en casa, solo tienes que seguir los pasos de esta receta: Cómo se hace la masa para una pizza casera.

Cómo hacer una pizza Margarita

Precalentamos el horno a 220º C y ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno.

Extendemos la masa sobre la bandeja y distribuimos sobre ella los tomates previamente pelados y picaditos.

Rociamos con un poco de aceite de oliva y metemos la bandeja en el horno durante 10-12 minutos hasta que veamos que la masa está bien hecha.

2 bandejas para hornear pizza, 2 Piezas, 28 cm de diámetro

2 bandejas para hornear pizza, 2 Piezas, 28 cm de diámetro

*Producto recomendado.

Sacamos la pizza del horno y añadimos por encima la mozzarella, después la albahaca previamente picadita y salpimentamos al gusto.

Volvemos a introducir la bandeja en el horno durante 6-8 minutos más.

Sacamos la pizza del horno, la cortamos en porciones y ya podemos servir a la mesa para comerla caliente, buen provecho!!

Vista de la pizza margarita
Pizza Margarita.

Comentarios y sugerencias

El tiempo de horneado de la pizza puede variar dependiendo del modelo de horno que tengas en casa, por lo que es importante que vayas controlando la pizza cuando se encuentre en el horno para que no llegue a quemarse demasiado.

Si utilizas una base congelada para pizza, sigue las instrucciones que indica el fabricante en el paquete, ya que el tiempo de horneado puede varias considerablemente.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de pizzas que te pueden gustar

Si no tienes mucho tiempo para estar en la cocina, siempre puedes hacer una pizza rápida en el microondas. Con unos sencillos pasos puedes tener tu pizza sobre la mesa en apenas unos minutos.

Otra gran conocida en Italia y en gran parte del mundo es la pizza napolitana. Su preparación es bastante simple y prácticamente utiliza los mismos ingredientes que la pizza Margarita.

Y para los más queseros tenemos la opción de la pizza 4 quesos, donde una mezcla de quesos con salsa de tomate, pimienta y orégano darán como resultado una pizza súper deliciosa.

Resumen fácil de la receta

  1. Precalentar el horno a 220°C.
  2. Colocar la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
  3. Distribuir los tomates picados sobre la masa y rociar con aceite de oliva.
  4. Hornear durante 10-12 minutos.
  5. Agregar la mozzarella y la albahaca picada.
  6. Hornear durante 6-8 minutos más.

4,87/5 de 15 votos

Algunos enlaces mostrados en esta página son de programas de afiliados, pero aún así, ninguno de ellos está patrocinado por sus respectivas marcas y/o tiendas, por lo tanto, su publicación ha sido una decisión exclusiva del equipo de redacción. Si decides adquirir alguno de estos productos, podemos recibir una pequeña compensación económica, pero sin que ello repercuta en el precio final de tu compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *