Pizza rápida en el microondas

455
Preparación: 5 min
Cocinado: 3 min
Listo en: 8 min

En esta ocasión vamos a preparar una pizza en el microondas que es súper rápida de hacer. Una receta ideal para esos días que no tenemos mucho tiempo para dedicar en la cocina, o simplemente tenemos un antojo de pizza y no queremos esperar más de una hora a que fermente.

Receta de pizza rápida en el microondas

Ingredientes para una pizza mediana

  • 120 gr de harina de trigo
  • 60 ml de agua
  • 30 ml de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de levadura química
  • Ingredientes al gusto para complementar
  • Sal

Cómo hacer una pizza rápida en el microondas

  1. Primero vamos a preparar la masa, por lo tanto, ponemos en un recipiente la harina, el agua, el aceite de oliva, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos todo bien con una cuchara y cuando obtengamos una especie de masa, comenzaremos a trabajarla con las manos.
  2. Transcurridos un par de minutos amasando, tendremos ya lista la masa de nuestra pizza. Con las manos le damos forma de bola y dejaremos reposar durante 10 minutos tapada con un paño limpio de cocina.
  3. Pasado el tiempo indicado ya podemos estirar la masa, así que con la ayuda de un rodillo le vamos dando forma circular hasta conseguir que quede la masa bien fina.
  4. Ponemos la masa estirada sobre un papel vegetal y la metemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto y 30 segundos.
  5. Sacamos la base de pizza del microondas y la ponemos los ingredientes que deseemos. En mi caso, he puesto salsa de tomate casera bien extendida, orégano, queso mozzarella rallado y unas rodajitas de pepperoni.
  6. Volvemos a meter la pizza en el microondas a máxima potencia hasta que el queso quede bien fundido, en mi caso ha sido de 1 minuto y 30 segundos.
  7. Ahora ya tenemos lista nuestra pizza rápida en el microondas, así que solo nos queda sacarla y servirla directamente a la mesa. Buen provecho!!

Únete a la conversación

  1. Espectacular amigo en un horno electrico cuanto dura la coccion de una pizza x fa

    1. El tiempo puede variar en función del tipo y grosor de la masa, en el apartado Recetas de Pizza encontrarás cómo cocer en el horno convencional las pizzas más populares.

      1. 20 minutos potencia maxima

  2. María cinta says:

    Me ha encantado! Riquísima y rápida ! Primero he cocido la pasta , mientras he pochado verduras y luego le he puesto atún , queso rallado y a gratinar. Deliciosa. Gracias

    1. Para hacer una pizza rápida es la receta que mejores resultados me ha dado. Me alegro de que te haya gustado!!

  3. Exelente ya las preparé y kedan muy buenas

    1. Me alegro mucho Abigail, gracias por tu comentario.

  4. Me encantó esta receta ❤?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close