10 recetas de pizza muy ricas para hacer en casa

447

Las pizzas son perfectas para una comida o cena informal con la familia o con los amigos, y aunque pueda dar un poco de pereza encender el horno, sobre todo los días calurosos de verano, el resultado que nos ofrecen merece mucho la pena.

Lo mejor de todo, es que podemos hacer deliciosas pizzas con los ingredientes que más le gusten a cada uno de los comensales, por lo que son una opción ideal para tenerlos a todos contentos.

Uno de los trucos indispensables para hacer la pizza perfecta es sin duda la masa. Anteriormente en Recetinas compartimos una de las recetas infalibles para hacer este tipo de masa, en este enlace puedes encontrarla: Cómo hacer masa de pizza.

A continuación encontrarás 10 recetas de pizza casera que te propongo para que puedas sorprender a todos tus invitados. Espero que sean de tu agrado.

Recetas de pizzas fáciles

Receta de pizza Margarita

Pizza Margarita

Se puede decir que la pizza Margarita es la más básica de todas, pues solo lleva tomate, queso mozzarella y un toque de albahaca, pero aunque sea la más sencilla de preparar, con una buena masa obtendremos un resultado delicioso.

Receta de pizza de chorizo

Pizza de chorizo

La mezcla de chorizo y queso siempre a ligado muy bien. Si además añadimos una buena masa de pizza, tomate y orégano y fundimos el queso en el horno, el resultado es una pizza de chorizo espectacular.

Receta de pizza hawaiana

Pizza hawaiana

La piña y el jamón cocido son los ingredientes principales de esta deliciosa pizza, la cual se ha convertido en todo un clásico que mezcla el sabor dulce con el salado, creando toda una experiencia bien sabrosa para nuestro paladar.

Receta de pizza argentina

Pizza argentina

Una pizza muy sencilla de preparar donde los ingredientes principales son el tomate, la cebolla y el queso. Sin duda, toda una delicia que puedes preparar para la próxima reunión familiar.

Receta de pizza con champinones y pepperoni

Pizza con champinones y pepperoni

Si te gusta el pepperoni esta es tu pizza. Una combinación de este delicioso ingrediente con champiñones, tomate, queso y la mejor masa de pizza que te puedas imaginar. Todo un placer para nuestro paladar.

Receta de pizza cuatro quesos

Pizza 4 quesos

Todo un clásico para los más queseros!! Una combinación de queso Fontina, queso Mozzarela, queso Parmigiano Reggiano y queso Gorgonzola que hará las delicias de todos los comensales.

Receta de pizza napolitana

Pizza napolitana

Esta es una de las pizzas italianas más populares. Lo mejor de todo es que se prepara con ingredientes muy básicos como son el tomate, los tomatitos cherry y la mozzarella, todo ello rociado con un chorrito de aceite de oliva, así de fácil.

Receta de pizza rápida en el microondas

Pizza rápida en el microondas

Aunque no podemos decir que se trate de una auténtica pizza italiana, esta receta viene muy bien para cuando no tenemos mucho tiempo. En esta ocasión voy a explicarte cómo se puede hacer una pizza en el microondas. Los ingredientes que la integran se pueden elegir al gusto de cada uno.

Comidas españolas fáciles
Receta de pizza de calabacín

Pizza de calabacín

Esta pizza de calabacín quede súper cremosa como si de una quiche se tratase, todo ello gracias a la mezcla especial de nata, huevo y queso rallado que utilizaremos. Sin duda, esta es una opción muy recomendable que sorprenderá a todos los comensales.

Receta de pizza de albahaca con tomatitos cherry

Pizza de albahaca y tomatitos cherry

Una pizza muy sencilla de preparar y que lo único que requiere, es de utilizar ingredientes de calidad. Un buen queso mozzarella, unos tomatitos cherry, una buena salsa de tomate casera y unas hojas de albahaca, serán suficientes para hacer esta deliciosa pizza.

Y hasta aquí todas las recetas caseras para hacer pizzas que te recomiendo. Por supuesto, hay muchas más!! las cuales iré compartiendo en futuras publicaciones. Espero que las de hoy te hayan gustado y te ayuden a elegir tu próxima pizza.

¿Qué tipo de levadura tengo que usar para hacer pizza?

Esta es una de las preguntas que me suelen hacer muy a menudo y por eso he querido incluir la respuesta en esta publicación.

Para hacer todo tipo de elaboraciones en el que la masa requiere de un proceso de fermentación, como por ejemplo son los panes y las pizzas, la levadura tiene que ser de panadero, y la podemos encontrar tanto fresca como seca.

La levadura Royal o levadura química, es más bien un gasificante o impulsor químico, y se utiliza en preparados que no requieren de levado, como es el caso de los bizcochos.

Por lo tanto, para hacer pizzas caseras, utiliza siempre levadura de panadero. La levadura fresca está prensada en porciones y se guarda en la nevera, mientras que la levadura seca o en polvo se generalmente vende en sobres (aunque también se puede encontrar en paquetes) y no requiere refrigeración.

La equivalencia de ambas levaduras es la siguiente:

1 gr de levadura seca o en polvo = 3 gr de levadura fresca.

Truco para que la pizza te quede perfecta

Para evitar que la pizza quede seca, es importante que el horno esté con la suficiente temperatura antes de meterla. De esta manera, la pizza comenzará a cocerse desde el minuto uno, de lo contrario, la masa se ablandará con los jugos de los ingredientes y tardará más tiempo en estar en su punto, por lo que al final terminará resecándose.

Únete a la conversación

  1. Francisca says:

    Cuantos milímetros tiene que tener la
    Masa para que no quede tan gruesa me queda bien la masa pero gruesa ?

    1. Yo las suelo hacer de unos 2 o 3 milímetros de grosor en crudo para que quede una masa fina después de hornear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close