Pizza de albahaca y tomatitos cherry
¿Quieres probar una pizza casera muy original y con pocos ingredientes? Aquí te muestro cómo hacer esta deliciosa pizza de albahaca con unos tomatitos cherry, seguro que te va a gustar.
Me encantan las pizzas caseras porque las puedes hacer casi con cualquier ingrediente que se te pueda ocurrir, haciendo unas mezclas totalmente increíbles y deliciosas como el caso de esta pizza casera de albahaca.
En esta ocasión quiero mostrarte cómo se puede hacer una pizza con unas cuantas hojas de albahaca y unos tomatitos cherry, por supuesto también con una buena base de salsa de tomate casera y una deliciosa capa de mozzarella. Anímate porque está sobrosísima!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 350
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pizzas
Ingredientes de la pizza de albahaca y tomatitos cherry
- ½ kg de harina
- 25 gr de levadura fresca
- 280 ml de agua tibia
- 1 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno:
- 200 gr de mozzarella
- Salsa de tomate
- Albahaca al gusto
- Tomates cherry
- Aceite de oliva
Te recomiendo que la salsa de tomate la prepares en casa siguiendo las instrucciones de esta receta: Así se hace una salsa de tomate casera para pizzas.
Cómo preparar pizza de albahaca y tomatitos cherry
Añadimos la harina a un bol y con una cuchara hacemos un hueco justo en el centro. Espolvoreamos la levadura y vertimos el agua tibia en el hueco, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Comenzamos a mezclarlo todo bien hasta que se vuelva una masa consistente la cual podamos trabajar con las manos.
Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa de trabajo, sacamos la masa del bol y continuamos amasando enérgicamente con las manos. Cuando ya tengamos una masa suave y totalmente homogénea, formamos una bola, tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar durante 30 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, la estiramos sobre una superficie lisa y limpia previamente enharinada, tomando forma circular hasta obtener un grosor de medio centímetro más o menos.
Ponemos la base de la pizza estirada en la bandeja del horno previamente engrasada con un poquito de aceite de oliva.
Añadimos por encima la salsa de tomate a nuestro gusto y cocemos en el horno previamente precalentado a 220º C durante 8 minutos.
Sacamos y añadimos el queso mozzarella. Volvemos a meter en el horno y la tendremos otros 12 minutos más aproximadamente.
Retiramos del horno y añadimos las hojas de albahaca por encima, los tomatitos cherry cortados por la mitad, un poquito de aceite de oliva y listo, ya tenemos nuestra pizza preparada para cortar y servir. Buen provecho!!
Otras recetas de pizza que te recomiendo
Para los más queseros tenemos la opción de la pizza cuatro quesos, con una mezcla de queso mozzarela, fontina, parmigiano y gorgonzola, esta pizza está riquísima y es muy fácil de preparar.
Otra de las pizzas que te puedo recomendar es la pizza con champiñones y pepperoni, en la que esta singular mezcla de ingredientes nos ofrece como resultado, una pizza casera deliciosa para disfrutar en cualquier momento.
Y por último, quiero nombrar la famosa pizza hawaiana, una de mis preferidas desde hace muchos años, siendo también una de las más conocidas en la gran mayoría de pizzerías del mundo.