Pizza de albahaca y tomatitos cherry

307
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Me encantan las pizzas caseras porque las puedes hacer casi con cualquier ingrediente que se te pueda ocurrir, haciendo unas mezclas totalmente increíbles y deliciosas como el caso de esta pizza casera de albahaca.

En esta ocasión quiero mostrarte cómo se puede hacer una pizza con unas cuantas hojas de albahaca y unos tomatitos cherry, por supuesto también con una buena base de salsa de tomate casera y una deliciosa capa de mozzarella. Anímate porque está sobrosísima!!

Receta de pizza de albahaca y tomatitos cherry

Ingredientes para la masa de pizza

  • ½ kg de harina
  • 25 gr de levadura fresca
  • 280 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Ingredientes para el relleno de la pizza

  • 200 gr de mozzarella
  • Salsa de tomate
  • Albahaca al gusto
  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva

Te recomiendo que la salsa de tomate la prepares en casa siguiendo las instrucciones de esta receta: Así se hace una salsa de tomate casera para pizzas.

Cómo hacer masa para pizza

  1. Añadimos la harina a un bol y con una cuchara hacemos un hueco justo en el centro.
  2. Espolvoreamos la levadura y vertimos el agua tibia en el hueco, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
  3. Comenzamos a mezclarlo todo bien hasta que se vuelva una masa consistente la cual podamos trabajar con las manos.
  4. Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa de trabajo, sacamos la masa del bol y continuamos amasando enérgicamente con las manos.
  5. Cuando ya tengamos una masa suave y totalmente homogénea, formamos una bola, tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar durante 30 minutos.

Cómo hacer pizza de albahaca con tomatitos cherry

  1. Transcurrido el tiempo de reposo, la estiramos sobre una superficie lisa y limpia previamente enharinada, tomando forma circular hasta obtener un grosor de medio centímetro más o menos.
  2. Ponemos la base de la pizza estirada en la bandeja del horno previamente engrasada con un poquito de aceite de oliva.
  3. Añadimos por encima la salsa de tomate a nuestro gusto y cocemos en el horno previamente precalentado a 220º C durante 8 minutos.
  4. Sacamos y añadimos el queso mozzarella. Volvemos a meter en el horno y la tendremos otros 12 minutos más aproximadamente.
  5. Retiramos del horno y añadimos las hojas de albahaca por encima, los tomatitos cherry cortados por la mitad, un poquito de aceite de oliva y listo, ya tenemos nuestra pizza preparada para cortar y servir. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de pizza que te pueden interesar

Para los más queseros tenemos la opción de la pizza cuatro quesos, con una mezcla de queso mozzarela, fontina, parmigiano y gorgonzola, esta pizza está riquísima y es muy fácil de preparar.

Otra de las pizzas que te puedo recomendar es la pizza con champiñones y pepperoni, en la que esta singular mezcla de ingredientes nos ofrece como resultado, una pizza casera deliciosa para disfrutar en cualquier momento.

Y por último, quiero nombrar la famosa pizza hawaiana, una de mis preferidas desde hace muchos años, siendo también una de las más conocidas en la gran mayoría de pizzerías del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close