Receta de pizza de albahaca y tomatitos cherry
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Me encantan las pizzas caseras porque las puedes hacer casi con cualquier ingrediente que se te pueda ocurrir, haciendo unas mezclas totalmente increíbles y deliciosas.

En esta ocasión quiero mostrarte cómo se puede hacer una pizza con unas cuantas hojas de albahaca y unos tomatitos cherry, por supuesto también con una buena base de salsa de tomate casera y una buena capa de mozzarella. Anímate porque está sobrosísima!!

Receta de pizza de albahaca y tomatitos cherry

Ingredientes para la masa

  • ½ kg de harina
  • 25 gr de levadura
  • 280 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Ingredientes

Cómo hacer una pizza de albahaca y tomatitos cherry

1Añadimos la harina a un bol y con una cuchara hacemos un hueco justo en el centro, espolvoreamos la levadura y vertimos el agua tibia en el hueco, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

2Comenzamos a mezclarlo todo bien hasta que se vuelva una masa consistente, espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa de trabajo, sacamos la masa del bol y continuamos amasando enérgicamente sobre la harina.

3Cuando ya tengamos una masa suave y totalmente homogénea, formamos una bola y la dejamos reposando durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, la estiramos tomando forma circular hasta obtener un grosor de medio centímetro más o menos.

4Ponemos la masa de pizza estirada en la bandeja del horno previamente engrasada con un poquito de aceite de oliva, añadimos por encima la salsa de tomate a nuestro gusto y cocemos en el horno a 220º C durante 8 minutos. Sacamos y añadimos el queso mozzarella. Volvemos a meter en el horno y asamos otros 12 minutos más.

5Retiramos del horno y añadimos las hojas de albahaca por encima, los tomatitos cherry cortados por la mitad, un poquito de aceite de oliva y listo, ya tenemos nuestra pizza preparada para cortar y servir. Buen provecho!!

Actualizada el 27 septiembre, 2017
Compartir