Se suele decir que «el secreto de una buena pizza está en la masa», pero yo pienso que también está en la mezcla de ingredientes que pongamos sobre ella ¿o no?.
La pizza hawaiana que vamos a preparar hoy, es una de las más «populares» que se conocen prácticamente en cada rincón del mundo, y cuya elaboración se le atribuye al restaurador Sam Panopoulos, que en el año 1962 tuvo la ocurrencia de montar una pizza con jamón cocido y piña.
Aunque por el nombre que tiene, todos podemos pensar que tiene su origen en las Islas Hawái, lo cierto es que la primera pizza hawaiana se preparó en tierras de Canadá.
Receta de pizza hawaiana
Ingredientes para hacer una pizza hawaiana casera
Con estas cantidades tendremos para una pizza mediana:
- 200 gr de masa de pizza
- 2 o 3 rodajas de piña
- 150 gr de jamón cocido
- 200 gr de queso mozzarella rallado o en polvo
- 5 cucharadas de salsa de tomate
- 50 gr de cebolla
- Orégano
Para hacer la masa en casa, te recomiendo que sigas los pasos que te indico en esta receta: Cómo hacer una masa de pizza perfecta.
Cómo hacer una auténtica pizza hawaiana
- Extendemos la masa de pizza en una superficie limpia sobre papel especial para horno.
- Repartimos la salsa de tomate cubriendo bien toda la masa y seguidamente espolvoreamos con orégano a nuestro gusto.
- Picamos la cebolla todo lo fino que podamos y la distribuimos por encima del tomate.
- Agregamos todo el queso mozzarella tratando de cubrir perfectamente el tomate.
- Distribuimos las rodajas de piña cortadas a dados y el jamón cocido cortado a trozos.
- Precalentamos el horno a 180º C. con calor arriba y abajo, con la bandeja en su interior y a media altura.
- Cuando coja la temperatura indicada, pondremos la pizza con el papel de hornear sobre la bandeja con mucho cuidado para no quemarnos.
- Ahora toca esperar unos 20-25 minutos, esto dependerá de cada horno, por lo que conviene que estemos atentos para sacar la pizza cuando la masa se encuentre a nuestro gusto.
Otras pizzas que deberías probar
Una de mis preferidas y que nunca puedo dejar de recomendar es sin duda la pizza barbacoa. Una de las recetas de pizzas clásicas que debes tener siempre a mano para cualquier ocasión, pues la mezcla de carne picada, queso y salsa barbacoa es toda una explosión de sabor.
Otra de las que me han sorprendido bastante es la pizza de calabacín, la cual se hace con un salteado de calabacín, nata para cocinar y queso, quedando un resultado muy cremoso y a la vez delicioso.
Y por último, la más sencilla de todas y no por ello menos rica, la pizza margarita. Una simple mezcla de tomate, mozarella y albahaca hará las delicias incluso de los paladares más exigentes.
Deja un comentario