Pizza cuatro estaciones, receta fácil para hacerla perfecta en el horno de casa

68

Hoy vamos a preparar una estupenda pizza cuatro estaciones, para los que no la hayáis probado todavía, os diré que en esta variedad de pizza, los ingredientes se reparten en cuatro secciones que representan las estaciones del año. Consta básicamente de jamón cocido que simboliza el invierno, el tomate que representa el verano, los champiñones son el otoño y los corazones de las alcachofas, vienen a ser la primavera.

Hay algunas variantes de esta pizza donde se sustituyen las alcachofas por pepperoni y se les añaden aceitunas negras. Nosotros vamos a prepararla con solo cuatro ingredientes; jamón cocido, tomates, pepperoni y champiñones, con una capa de queso mozzarella y tomate triturado para que nos quede muy jugosa.

No dejes de hacer otro tipo de pizzas con las que seguramente te gustará ir probando, la Pizza mexicana, con el sabor picante de los jalapeños y un relleno de pollo picado, te entusiasmará. Una de las más populares es la Pizza carbonara, con una base de queso y nata que la hace muy sabrosa y la Pizza 4 quesos, para los amantes de estos sabores es una opción que les va a encantar.

Receta de pizza cuatro estaciones

Información de la receta

  • Raciones: 1 pizza grande
  • Calorías por ración (kcal): 258
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Tipo de cocina: Italiana
  • Categoría: Pizza

Ingredientes necesarios

  • 1 base de pizza de tamaño grande
  • 4 o 5 champiñones
  • 3 lonchas de jamón cocido
  • 8 rodajas finas de pepperoni
  • 1 tomate grande
  • Tomate triturado
  • Queso mozzarella rallado
  • Aceite de oliva

En esta ocasión he utilizado un base de pizza fresca comprada en el supermercado, pero si se da el caso, y dispongo de más tiempo, siempre prefiero hacerla casera siguiendo los pasos de esta receta: Cómo preparar masa para pizza.

Lo mismo sucede con la salsa de tomate, si quieres hacerla casera, puedes encontrar una muy rica y fácil de hacer en este enlace: Salsa de tomate italiana.

Preparación

Precalentamos el horno a 200º C, con calor arriba y abajo y mientras preparamos los ingredientes de la pizza.

Limpiamos los champiñones y los cortamos en rodajas finas. Las rodajas de pepperoni las cortamos por la mitad y los tomates después de lavarlos los cortamos en rodajas finas que luego cortaremos por la mitad.

Cortamos el jamón cocido en trozos medianos y reservamos.

Extendemos la base de la pizza sobre el papel vegetal en la bandeja de hornear. Añadimos una cucharada o dos de aceite, o con un difusor por toda la superficie.

Repartimos el tomate triturado por encima al gusto y seguidamente el queso mozzarella. Distribuimos los ingredientes en filas y por cuartos diferenciando cada uno sobre la base de la pizza.

Introducimos la bandeja y dejamos hornear nuestra pizza por 18 a 20 minutos, hasta que veamos que se funde el queso y queda un poco dorada.

Ahora la retiramos y la terminamos de cortar por cuartos o cada uno de ellos en dos partes para compartir. Buen provecho! amigos.

Receta de  como hacer pizza cuatro estaciones 2
Pizza cuatro estaciones

Consejos para hacer una pizza cuatro estaciones perfecta

Las pizzas con ingredientes como el jamón o en este caso el pepperoni, a veces a altas temperaturas se resecan. Por eso conviene que se añadan a mitad de tiempo de cocción, así la masa se irá haciendo y estos ingredientes no sufrirán con tanto calor. Aunque si los cubres con un poco de aceite de oliva siempre quedarán más jugosos.

Al tomate triturado se le puede añadir un poco de albahaca o de orégano para dar más gusto a nuestra pizza antes de incorporar el resto de los ingredientes. Sírvela caliente para disfrutar de todo su sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close