Pizza carbonara, la receta auténtica para hacer esta tradicional pizza italiana

184
Preparación: 30 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 50 min

La pizza carbonara es una de las más populares y consumidas en prácticamente todo el mundo. El truco principal para hacer una pizza carbonara perfecta en casa es preparar una buena masa y la mezcla correcta de ingredientes.

Esos dos factores importantes te los voy a mostrar en esta receta, así que si eres un apasionado de las pizzas caseras como yo, solo tienes que preparar los ingredientes, ponerte el delantal y seguir los pasos que te indico a continuación.

Receta de pizza carbonara casera

Ingredientes necesarios

Con estos ingredientes tendremos para 1 pizza de tamaño familiar:

  • 6 lonchas de beicon
  • 140 gr de champiñones
  • 140 ml de nata para cocinar
  • 1 cebolla mediana
  • Queso parmesano rallado
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Ingredientes para la masa de pizza

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 200 ml de agua tibia
  • 1 sobre de levadura (16 gr)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer masa para pizza

  1. Ponemos en un bol la harina previamente tamizada, la levadura, el agua tibia y una pizca de sal.
  2. Mezclamos todos los ingredientes hasta que se forme una masa que podamos trabajar con las manos.
  3. En una superficie lisa y limpia, espolvoreamos un poco de harina y trabajamos la masa, amasándola durante 15 minutos aproximadamente hasta que quede una masa fina.
  4. Formamos una bola con la masa y dejamos reposar tapada con un paño durante 1 hora en un recipiente limpio a temperatura ambiente.
  5. Transcurrido el tiempo indicado, extendemos la masa sobre papel de hornear con la ayuda de un rodillo y dándole forma circular.
  6. Cuando la masa alcance un espesor de algo menos de 1 cm, trasladamos la base de la pizza junto con el papel de hornear y lo colocamos sobre una bandeja apta para el horno.

Preparación de la pizza carbonara

  1. Encendemos el horno y lo fijamos a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, continuamos con la preparación.
  2. Pelamos y cortamos la media cebolla en juliana.
  3. Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio y pochamos la cebolla con una pizca de sal y pimienta durante 2-3 minutos hasta que se reblandezca.
  4. Escurrimos la cebolla retirando el máximo de aceite posible y reservamos.
  5. Cortamos las lonchas de beicon en trozos de 1-2 cm aproximadamente.
  6. Lavamos los champiñones y seguidamente cortamos en láminas finas.
  7. Cubrimos la masa de la pizza con la nata para cocinar, luego con la cebolla pochada, los champiñones laminados, los trocitos de beicon y una cantidad generosa de parmesano rallado.
  8. Metemos la pizza en el horno a una altura de un punto menos de la mitad y horneamos durante 15 minutos aproximadamente.
  9. Transcurrido ese tiempo, sacamos nuestra pizza carbonara del horno, cortamos en porciones y a disfrutarla en la mesa. Buen provecho!!
Vista de la pizza carbonara
Pizza carbonara.

Comentarios y sugerencias

En el momento de preparar la masa para la pizza, siempre podemos darle un toque de sabor especial a lo que será la base de nuestra pizza.

Por ejemplo, podemos agregar a la masa especias como el orégano, el romero o incluso ajo en polvo, así que anímate a personalizar el sabor de la masa según tus gustos.

Otras pizzas que deberías hacer en casa

Ahora que ya sabes cómo hacer una pizza carbonara casera, puedes aprender a preparar otra de las más tradicionales, la pizza hawaiana. Con su mezcla de piña, jamón cocido y cebolla sobre una base de salsa de tomate, puede llegar a ser una de tus preferidas.

Y para los más queseros tengo una buena recomendación, la pizza 4 quesos. La cual se prepara con una deliciosa mezcla de quesos como Mozzarella, Fontina, Parmigiano Reggiano y Gorgonzola sobre una base de rica salsa de tomate. Una opción que no puedes dejar pasar!!

Por último, puedo recomendarte otra de las pizzas más populares de toda Italia, la pizza napolitana. Reconocida como producto agroalimentario tradicional italiano, esta pizza se hace con una sencilla mezcla de salsa de tomate casera, unos tomatitos cherry, albahaca y queso mozzarella.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close