Chocolate caliente con malvaviscos

113
Preparación: 5 min
Cocinado: 12 min
Listo en: 17 min

Creo que la mayoría de nosotros hemos probado ya los famosos malvaviscos también conocidos como marshmallows, nubes, esponjitas o jamones, sobre todo en la época de nuestra niñez.

Con esa textura tan suave y el característico sabor dulce que tienen, se han convertido desde hace mucho tiempo, en todo un «caprichito» para todos aquellos que nos gustan este tipo de golosinas.

Aunque es cierto que generalmente se comen solos, también existen otras formas muy originales de servirlos, como por ejemplo asados o tostados, picaditos junto con la leche con cereales en el desayuno, como cubierta de cupcakes o con chocolate a la taza, que precisamente es la receta americana que te quiero mostrar hoy.

Receta de chocolate a la taza con malvaviscos

Ingredientes para hacer chocolate caliente con malvaviscos

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 2 tazas de leche
  • 8 cucharadas de cacao en polvo instantáneo
  • 1 ramita de canela
  • Crema irlandesa (opcional)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Mini malvaviscos

Cómo preparar chocolate a la taza con malvaviscos

  1. Calentamos la leche en una cazuela junto con la ramita de canela a fuego medio.
  2. Cuando comience a hervir la leche, añadimos las cucharadas de cacao en polvo y removemos continuamente hasta que hasta que se disuelva y desaparezcan los posibles grumos.
  3. Lo retiramos del fuego y lo aromatizamos con la cucharadita de vainilla, lo volvemos a poner en el fuego, retiramos la ramita de canela y continuamos removiendo hasta que espese a nuestro gusto.
  4. Ahora que ya tenemos listo nuestro chocolate, solo queda agregar la crema irlandesa al gusto de cada uno y volver a mezclar durante unos segundos.
  5. Vertemos el chocolate caliente en dos tazones individuales y dejamos que se temple un poco.
  6. Al momento de servir a la mesa, decoramos por encima el chocolate con los mini malvaviscos y espolvoreamos un poco de canela, especialmente delicioso!.
Preparación de chocolate caliente con malvaviscos.
Chocolate con malvaviscos paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Esta otra opción es para los m´as atrevidos y golosos, se agrega por encima del chocolate una cantidad generosa de nata montada, virutas de azúcar de colores, los malvaviscos y por último un buen chorro de sirope de chocolate, toda una tentación.

Para los que no toman alcohol, pueden sustituir la crema irlandesa por unas cucharas de café disuelto y mezclarlo con el chocolate, sería como tomar un café moca, muy bueno también!.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas para Navidad que te pueden gustar

Para aprovechar las fiestas navideñas en las que estamos en casa y deseamos compartir buenos momentos con los nuestros, estas recetas te pueden ayudar a tener algunas ideas buenas para hacer:

Los bombones navideños son muy fáciles de hacer, con motivos de pinos, muñecos de jenjibre, papá noel, solo hay que fundir el chocolate y una vez en el molde, hay que dejar que endurezca en el frigorífico y listo!.

Las típicas galletas de mantequilla para navidad son una opción buenísima para estar todos en la cocina con las manos en la masa creando estas ricas pastas y luego adornar el árbol con ellas, un gran momento!.

La estrella de hojaldre con chocolate es una receta muy fácil de hacer, seguro que sorprendes en tus celebraciones con este postre tan especial, a tus comensales les va a encantar!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 10 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close