Estrella de hojaldre con chocolate

157
Preparación: 15 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 40 min

En esta ocasión vamos a preparar una llamativa estrella de hojaldre con chocolate y la terminaremos adornando con almendras troceadas y azúcar glass.

Un postre especial para Navidad y otras ocasiones, muy fácil de elaborar y con una presencia muy atractiva. Sorprende en tus celebraciones con este postre tan especial, a tus comensales les va a encantar!.

Receta de estrella de hojaldre rellena de chocolate

Ingredientes para hacer la estrella de hojaldre con chocolate

Con estas cantidades tendremos para 16 unidades:

  • 2 masas de hojaldre redondas
  • 1 huevo
  • 240 ml de chocolate para untar
  • 30 gr de almendras troceadas
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de agua
  • 2 cucharadas de azúcar glass

Ingredientes para hacer el chocolate de relleno

  • 70 gr de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de margarina
  • 2 cucharadas de leche

Si tienes tiempo puedes hacer la masa de hojaldre casera, requiere de tiempo pero ya se sabe que el resultado en sabor es mucho mejor.

Cómo hacer una estrella de hojaldre con chocolate

  1. Comenzamos extendiendo la masa de hojaldre en una superficie lisa y sobre el papel vegetal, como la hemos comprado ya hecha y con una forma redonda, solo tendremos que abrirla y colocar.
  2. Para hacer el chocolate de untar si no lo tenemos comprado, ponemos en el bol de la batidora el cacao, la margarina y la leche y batimos hasta que espese.
  3. Con la ayuda de una espátula rellenamos la primera capa de hojaldre que hemos estirado, dejando el borde sin rellenar. Una vez cubierta la superficie, pintamos el borde con un poco de huevo batido que reservaremos para después, colocamos encima extendida la segunda lámina de hojaldre.
  4. Precalentamos el horno 200º C y mientras, preparamos la terminación de la masa. Ponemos una taza o vaso en el centro de la circunferencia y sobre este punto, iremos cortando la masa, primero en cuatro partes iguales y cada una de ellas en otras dos partes iguales y estas en otras dos, de manera que obtendremos 16 porciones.
  5. Seguimos haciendo la forma de estrella, para ello cogemos dos porciones triangulares por el extremo y las giramos sobre sí mismas hacia fuera, dos veces, así con cada pareja, sellamos con los dedos uniendo las puntas.
  6. Con el pincel pintamos de huevo toda la masa por encima, esparcimos las almendras troceadas por la superficie.
  7. Preparamos en un cuenco una cucharada de azúcar blanco y una cucharadita de agua y haciendo una masa de azúcar medio diluido, lo distribuimos por el centro y los extremos de la estrella.
  8. La llevamos al horno por 20 a 25 minutos, dejamos que coja un tono doradito, comprobamos que por debajo se esta dorando y para prevenir que la parte superior se nos queme, lo podemos cubrir con papel aluminio, después ya lo retiramos.
  9. Dejamos que repose 15 minutos en la bandeja antes de pasarlo a una rejilla. Colocamos un plato redondo en el centro y espolvoreamos por fuera con azúcar glass, podemos ayudarnos de alguna plantilla para hacerle un dibujo aprovechando su forma y dejamos que se enfríe antes de que la podamos servir. Y después ya la podemos disfrutar!.
Tarta de hojaldre y chocolate con forma de estrella.
Estrella de hojaldre paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Esta tarta de hojaldre admite otros ingredientes como crema, cabello de ángel, también sería para estas fechas un excelente opción, fresas, avellanas para adornar o frutas escarchadas y guindas, todo dependerá del gusto de cada uno.

Este tipo de tartas hechas con hojaldre, se pueden acompañar de vinos dulces o semidulces como pueden ser los de Pedro Ximénez o los vinos de hielo que se obtienen en condiciones climáticas de congelación y su sabor es muy bueno y muy acertado para este tipo de dulces.

Por otro lado las infusiones de té verde, ayudan a contrarrestar el dulzor del chocolate y potencian su sabor.

Otras recetas de postres con hojaldre que te pueden interesar

Los palitos de hojaldre o lazos, son un acompañamiento perfecto para el café, su baño de leche condensada y miel, endulzan el hojaldre y le dan un sabor muy especial.

Como cambian los desayuno o las meriendas cuando te das el homenaje con unos deliciosos cruasanes de hojaldre rellenos de chocolate. Una forma casera de hacertélos tu mismo y disfrutarlos sin añadidos externos.

Las rosas de manzana, son una forma artística de disfrutar de esta fruta dentro del mismo hojaldre. Son muy fáciles de hacer y con una presentación que refleja más del tiempo que se le dedica. Especiales para acompañar un buen licor dulce, buenísimas!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − ocho =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close