Receta de estrella de hojaldre con chocolate
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

Preparamos una especial estrella de hojaldre con chocolate, y la adornaremos con láminas de almendras y azúcar glass. Un postre especial para las fiestas navideñas, muy fácil de elaborar y con una presencia muy atractiva. Sorprende en tus celebraciones con este postre tan especial, a tus comensales les va a encantar!.

Receta de estrella de hojaldre con chocolate

Ingredientes para 8 personas

  • 2 masas de hojaldre redondas
  • 1 huevo
  • 240 ml de chocolate para untar
  • 1 puñado de pasas
  • 30 gr de almendras laminadas
  • 2 cucharadas de azúcar glass

Cómo hacer estrella de hojaldre con chocolate

1Comenzamos extendiendo la masa de hojaldre en una superficie lisa y sobre el papel vegetal, como la hemos comprado ya hecha y con una forma redonda, solo tendremos que abrir y colocar.

2En un bol mezclamos el chocolate que hemos escogido para usar como relleno, junto con las pasas y con la ayuda de una espátula rellenamos la primera capa de hojaldre que hemos estirado, una vez cubierta toda la superficie, colocamos encima extendida la segunda lámina de hojaldre. Sellamos el borde con un tenedor.

3Precalentamos el horno 200º C y mientras preparamos la terminación de la masa. Ponemos una taza o vaso en el centro de la circunferencia y sobre este punto, iremos cortando la masa, primero en cuatro partes iguales y cada una de ellas en otras cuatro partes, de manera que obtendremos 16 porciones.

4Seguimos haciendo la forma de estrella, para ello cogemos dos porciones triangulares por el extremo y las giramos sobre sí mismas hacia fuera, dos veces, así con cada pareja.

5Batimos un huevo y con el pincel untamos toda la masa por encima, esparcimos las almendras laminas por la superficie antes de llevarla al horno por 20 minutos, que coja un tono doradito y retiramos.

6Espolvoreamos por los extremos con azúcar glass, podemos ayudarnos de alguna plantilla para hacerle un dibujo aprovechando su forma y dejamos que se enfríe antes de que la podamos servir, ya la puedes disfrutar!.

Consejos: Este tarta de hojaldre admite otros ingredientes como crema, fresas, avellanas para adornar o frutas escarchadas y guindas, todo dependerá de la elección de tus gustos.

 

Actualizada el 28 noviembre, 2017
Compartir