Cruasanes de hojaldre rellenos de chocolate

173
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

El cruasán o croissant de origen francés es una de las preparaciones que podemos hacer en casa fácilmente con una masa de hojaldre y dándole un poco de caña a nuestro horno.

Lo suyo sería hacer también la masa de hojaldre en casa, pero como eso ya es un trabajo un poco más complicado y laborioso, hoy vamos a ver cómo se pueden hacer con una lámina fresca de hojaldre de esas que podemos adquirir en el supermercado.

Y como muchos me habéis preguntado cómo hacer los cruasanes rellenos de chocolate, hoy voy a compartir la receta más sencilla y rápida que existe para hacerlos.

Receta de cruasanes de hojaldre rellenos

Ingredientes para hacer cruasanes rellenos de chocolate

Con estas cantidades tendremos para 6-8 unidades:

  • 1 lámina de masa de hojaldre refrigerada
  • Crema de cacao o una tableta de chocolate
  • 1 huevo

Cómo hacer cruasanes con hojaldre

  1. Conectamos el horno a una temperatura de 220º C. con calor arriba y abajo, así estará ya calienta para cuando tengamos listos los cruasanes.
  2. Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie limpia y lisa.
  3. Con un chuchillo o un cortador de pizza cortamos la masa en triángulos formando un zig zag.
  4. Hacemos un pequeño corte en la base de cada uno de los triángulos.
  5. Colocamos en cada uno de los triángulos una cucharadita de crema de cacao o un trocito de chocolate con leche, justo donde empieza el corte de la base.
  6. Desplazamos los bordes de la base donde hemos practicado el corte hacia los lados y enrollamos cada cruasán hacia la punta, sin ejercer presión.
  7. Retorcemos ligeramente los «cuernos» del cruasán, les damos la forma de media luna y los iremos dejando sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear y separados unos centímetros unos de otros.
  8. Una vez tengamos listos todos los cruasanes, batimos el huevo en un recipiente y los pincelamos con la ayuda de una brocha de cocina.
  9. Con el horno ya a temperatura, introducimos la bandeja y horneamos durante 15 minutos aproximadamente hasta que todos los cruasanes queden doraditos.
  10. Retiramos la bandeja del horno y colocamos los cruasanes sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Cómo hacer cruasanes de hojaldre.

Comentarios y sugerencias

En esta ocasión hemos rellenado los cruasanes con Nutella, pero también se pueden rellenar con mermelada, crema pastelera o incluso miel de abeja.

Es evidente que el tiempo de horneado de los cruasanes puede variar ligeramente en función de cada horno, así que es muy recomendable controlar su estado a menudo para retirarlos en el momento ideal.

Una vez los cruasanes estén ya completamente fríos, podemos pincelarlos con un almíbar de azúcar. Con esto conseguiremos darles un toque más dulce y un aspecto brillante. Para hacer el almíbar solo tienes que disolver 100 gr de azúcar en 50 ml de agua hirviendo.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas deliciosas para los desayunos

Las napolitanas de chocolate es otro dulce perfecto para el desayuno o la merienda, también se elabora con masa de hojaldre y el horneado requiere de poco tiempo. Yo cuando hago cruasanes también preparo una bandeja de napolitanas, pues los ingredientes son los mismos.

Por otro lado tenemos las donas Beignets, las cuales podemos hacer rellenas de chocolate también y que además están súper ricas. La miga de su interior queda muy esponjosa y su preparación tampoco es que sea muy complicada.

Y por último te recomiendo el panettone de chocolate, pues es uno de los dulces que más nos gusta a todos en casa, perfecto para acompañar nuestro café con leche matutino, además puede conservarse durante una semana si lo metemos dentro de una bolsa de plástico alimentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 20 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close