Napolitanas de chocolate

137
Preparación: 20 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 40 min

Si te gustan las napolitanas de chocolate que venden en los supermercados, tienes que probar las caseras, siguiendo los pasos que te indico en esta sencilla receta, verás como dejas de comprarlas, porque estas están deliciosas.

Una masa de hojaldre y un buen chocolate fondant al que puedas añadir mermelada de fresa o almendritas será también otra buena opción. Empezamos con la receta para poder hincarle el diente a estas maravillosas napolitanas!

Receta de napolitanas de chocolate

Ingredientes para hacer napolitanas rellenas de chocolate

Con estas cantidades tendremos para 4 napolitanas:

  • 1 placa de hojaldre cuadrada
  • ½ tableta de chocolate para fondant
  • 4 cucharadas de leche
  • 60 ml de agua
  • 80 gr de azúcar blanco
  • Fideos de chocolate

El hojaldre lo podemos comprar ya hecho para ahorrar tiempo, pero si lo prefieres, puedes hacerlo en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer masa de hojaldre casero.

Cómo hacer unas napolitanas de chocolate caseras

  1. Comenzamos poniendo un cazo con agua para el baño maría a temperatura media, colocamos el cuenco sin que toque el agua con el chocolate fondant, añadimos la leche y dejamos que comience a hervir el agua y derretirse el chocolate, removemos con una espátula, hasta tenerlo homogéneo y reservamos.
  2. Extendemos la lámina de hojaldre en una superficie, la cortamos horizontalmente por la mitad con un cuchillo o cortapizzas y en vertical hacemos cuatro cortes idénticos aproximadamente. Nos saldrán 8 partes rectangulares de unos 15 cm x 7 cm.
  3. Calentamos en un cazo el agua con el azúcar y dejamos que hierva por 3 minutos y reservamos.
  4. Rellenamos el centro de un rectángulo con el chocolate sin que toque los bordes que hemos pincelado con el agua caramelizada, lo cubrimos con una rectángulo de hojaldre, pincelamos sus laterales también y lo cerramos bien presionando con un tenedor. Marcamos los extremos con una paleta para cerrarlo bien y lo pasamos a la bandeja del horno cubierta de papel vegetal. También podemos hacerlo directamente sobre el papel vegetal para no manipular mucho el hojaldre y que se nos desmorone.
  5. Precalentamos el horno a una temperatura de 200º C, con calor arriba y abajo. Cuando tengamos los cuatro rectángulos rellenos y cerrados, los pincelamos por encima con el agua caramelizada.
  6. Los horneamos por 20 minutos, yo puse la bandeja en la parte inferior del horno, controlando que no se quemasen por arriba.
  7. Cuando hayan cogido un color doradito, sacamos la bandeja del horno y ponemos las napolitanas sobre una rejilla.
  8. Las cubrimos aún calientes con otra cobertura de caramelo y una capa de fideos de chocolate, cuando estén fríos ya podremos probarlos. La casa quedó con un dulce aroma y su aspecto nada envidiable a las que puedas comprar, realmente delicioso!.
Así se hacen las napolitanas rellenas de chocolate.
Napolitanas de chocolate paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Si quieres hacer las napolitanas más pequeñas, solo tienes que dividir por la mitad cada porción y así tendrás el doble de raciones, pero con un tamaño más pequeño como de aperitivo.

Otros dulces con hojaldre que te recomiendo

Las palmeritas de hojaldre son uno de los vicios más tradicionales que siempre hemos disfrutado en nuestras casas, son muy sencillas de hacer y mucho más de disfrutar!, en el enlace te dejamos la receta para que las pruebes.

Otra opción parecida a la napolitanas son los sabrosos cruasanes de hojaldre rellenos de chocolate, tan adictivos!, solos o sin rellenar son siempre bienvenidos, no crees?.

La estrella de hojaldre con chocolate, aunque es muy típica en las fiestas navideñas por su decoración añadida, no deja de ser una torta hojaldrada de chocolate, la puedes hacer acompañada de un vaso de leche caliente y se convierte en lo mejor para tus tardes invernales, te la recomendamos!.

Comidas españolas fáciles

Ideas para hacer las napolitanas

Las napolitanas dulces pueden tener diferentes acabados, desde una vez horneadas barnizarlas con miel o mermelada y echar por encima los típicos fideos de chocolate y de estrellas. También puedes hacer un poco de azúcar diluido en agua y cubrirlas a montoncitos, como si se tratasen de bizcochitos.

Las almendras laminadas, le darán un toque más tradicional, a un postre tan sugerente al que siempre apetece dar un buen bocado!. Fundir chocolates y pincelar con ellos por encima de la napolitana, determinará que no quedará ni una en la mesa cuando las sirvas, es pura magia!, este es el caso de las milhojas de crema y chocolate.

Por otro lado, las napolitanas saladas, son especialmente buenas si las decoras con queso rallado y las horneas unos minutos para que se funda.

Las especias como el orégano y el pimentón dulce, también son adecuadas para terminar unas napolitanas rellenas de jamón y queso, sobrasada o anchoas, buenísimas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − nueve =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close