Milhojas de crema y chocolate, receta casera y tradicional

221

El postre que hoy vamos a preparar, se trata de unas deliciosas milhojas rellenas de crema con cobertura de chocolate. Su ingrediente principal es el hojaldre y a veces se suele rellenar con otros ingredientes como la glasa de merengue o nata montada.

Estas milhojas de crema son las que más me gustan, porque en mi caso, me recuerdan mucho a las que comía en mi infancia, cuando comprábamos las milhojas de crema con cobertura de fondant de chocolate en la pastelería de la esquina.

Con esta receta no te llevará mucho tiempo prepararlas en casa y el resultado te puedo asegurar, que es perfecto tanto para ocasiones especiales como para darte ese «caprichito» cualquier día de la semana.

Receta de milhojas de crema y chocolate

Información de la receta

  • Raciones: 3 unidades
  • Calorías por ración (kcal): 448
  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocinado: 45 minutos
  • Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
  • Tipo de cocina: Francesa
  • Categoría: Postres

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 3 porciones grandes:

  • 1 placa de hojaldre
  • Crema pastelera
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 50 gr de nata para montar con 35% MG
  • 100 gr de chocolate fondant negro
  • 30 gr de chocolate fondant blanco

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 190º C con calor arriba y abajo, y comenzamos sacando del refrigerador la masa de hojaldre, la estiramos sobre un papel de horno con el rodillo y sin presionar mucho.
  2. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y pasamos el rodillo levemente, de esta manera el azúcar penetra en la masa.
  3. Giramos la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno, la cual estará forrada con otro papel de horno y volvemos a espolvorear azúcar por encima, para luego, volver a pasar el rodillo suavemente.
  4. Como vamos a hacer porciones, dividimos la masa en 6 partes iguales, yo utilizo una regla de medición para que luego todas las partes sean del mismo tamaño y al final encajen bien.
  5. Ahora pinchamos con un tenedor por toda la superficie y en varios puntos y tapamos con papel de horno.
  6. Colocamos otra bandeja encima para que con su peso ejerza cierta presión y el hojaldre no suba demasiado en el horno.
  7. Introducimos en el horno y horneamos unos 10 minutos por cada lado y retiramos la bandeja de encima. Dejamos otros 5 minutos para que el hojaldre se dore un poquito.
  8. Sacamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Relleno de crema y cobertura de chocolate

  1. Empezamos preparando la crema, en este enlace; cómo se hace la crema pastelera, puedes encontrar la receta casera, o si lo prefieres, también se puede comprar en cualquier supermercado.
  2. Introducimos la crema en una manga pastelera con boquilla grande y estrellada.
  3. Cubrimos 3 partes o placas de hojaldre con la crema haciendo pequeñas montañitas hasta cubrir toda la superficie.
  4. Tapamos con las otras 3 placas y a continuación, vamos con la cobertura de chocolate.
  5. Ponemos un cazo con agua a calentar a fuego medio y encima un cuenco grande que no toque el agua. Introducimos el chocolate fondant negro y a medida que se vaya fundiendo añadimos la nata, mientras removemos continuamente. Este paso se puede hacer igual en el microondas, en tandas de 30 segundos. Removemos hasta que quede homogénea la mezcla, dejamos que se enfríe un poco y luego traspasamos el chocolate fundido a una manga pastelera.
  6. Fundimos ahora el chocolate blanco en otro cuenco o recipiente al baño María o con el microondas. Seguidamente, lo pasamos a otra manga pastelera.
  7. Repartimos la cobertura de chocolate encima de las 3 porciones y la extendemos con una espátula.
  8. Con el chocolate blanco dibujamos finas líneas en horizontal por toda la superficie.
  9. Con ayuda de un palillo cortamos esas líneas para dar un efecto bonito al dibujo, abajo puedes verlo en las fotografías.
  10. Ahora ya tenemos listas nuestras milhojas rellenas de crema para celebrar un día especial y disfrutarlas en familia. Buen provecho!!
Milhojas rellena de crema preparación.
Milhojas de crema paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Otras recetas con hojaldre que te pueden interesar

Si quieres preparar aperitivos dulces con hojaldre rápidos te damos varias ideas para que puedas recurrir a ellas cuando las necesitaes:

Los palitos de hojaldre o lazos son super sencillos de preparar, con una cobertura de leche condensada y miel están muy buenos y los pequeños de la casa pueden ayudarte a tenerlos listos en poco tiempo.

Si tenemos una fiesta o celebración lucirse con la estrella de hojaldre con chocolate, es una buena opción. Tendrás 16 porciones rellenas de chocolate y una capa de azúcar glass y almendras laminadas, buenísima!.

Las meriendas son especialmente deseadas por los más pequeños cuando se preparan estos pastelitos, las napolitanas de chocolate. Tan llamativas cuando las vemos en las pastelerías pero si las hacemos caseras mejor que mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close