Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 30 min

Llegan las fiestas y nos apetece preparar nuestros propios postres, por eso hoy haremos turrón de chocolate con frutos secos, de avellanas y almendras. Podemos hacer a nuestro gusto el turrón, con chocolate blanco o negro, con almendras, pistachos, las opciones son varias. Pero la base te la explicamos a continuación, toma nota!.

Receta de turrón de chocolate con frutos secos

Ingredientes para 4 personas

  • 150 gr de chocolate con leche con avellanas
  • 150 gr de chocolate con leche con almendras
  • 200 gr de chocolate negro para fondant
  • 200 gr de chocolate blanco para fondant
  • 80 gr de manteca de cerdo o mantequilla

Cómo hacer turrón de chocolate con frutos secos

1Vamos a preparar dos turrones de diferentes chocolates, a escoger cual queremos de almendras o de avellanas. Para ello ponemos una cazuela con agua al fuego y encima un cazo para hacer al baño maría el chocolate fundido, también puedes hacerlo en el microondas.

2Escogemos la tableta de chocolate que harás primero negro o blanco para hacer nuestro turrón, lo cortamos por cuadrados y lo vamos echando en el cazo cuando el agua hierva. Dejamos que se funda removiendo con una lengua de cocina y en pocos minutos lo tendremos, evitamos que se queme.

3Añadimos ahora la manteca o mantequilla, usaremos la mitad por que el resto será para hacer lo mismo con el otro chocolate, después de tenerlo mezclado añadimos el fruto seco, y removemos bien.

4Cogemos el molde de silicona rectangular y vertemos dentro la mezcla, lo repartimos bien aplastándolo para que no coja aire y lo metemos al congelador por 1 hora para que endurezca.

5Hacemos el mismo proceso con el otro chocolate y cuando los tengamos los sacamos y desmoldamos, los cortamos en porciones y guardamos en un lugar fresco hasta que se consuma. No podrás dudar del buen sabor de este turrón casero, aconsejamos comerlo al día siguiente de su elaboración, qué lo disfrutes.

 

Actualizada el 7 diciembre, 2017
Compartir