Llegan las fiestas y nos apetece preparar nuestros propios postres, por eso hoy haremos turrón de chocolate con frutos secos, de avellanas y almendras. Podemos hacer a nuestro gusto el turrón, con chocolate blanco o negro, con almendras, pistachos, las opciones son varias. Pero la base te la explicamos a continuación, toma nota!.
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Dulces
Ingredientes necesarios
- 150 gr de chocolate con leche con avellanas
- 150 gr de chocolate con leche con almendras
- 200 gr de chocolate negro para fondant
- 200 gr de chocolate blanco para fondant
- 80 gr de manteca de cerdo o mantequilla
Cómo hacer turrón de chocolate con frutos secos
Vamos a preparar dos turrones de diferentes chocolates, a escoger cual queremos de almendras o de avellanas. Para ello ponemos una cazuela con agua al fuego y encima un cazo para hacer al baño maría el chocolate fundido, también puedes hacerlo en el microondas.
Escogemos la tableta de chocolate que harás primero negro o blanco para hacer nuestro turrón, lo cortamos por cuadrados y lo vamos echando en el cazo cuando el agua hierva. Dejamos que se funda removiendo con una lengua de cocina y en pocos minutos lo tendremos, evitamos que se queme.
Añadimos ahora la manteca o mantequilla, usaremos la mitad por que el resto será para hacer lo mismo con el otro chocolate, después de tenerlo mezclado añadimos el fruto seco, y removemos bien.
Cogemos el molde de silicona rectangular y vertemos dentro la mezcla, lo repartimos bien aplastándolo para que no coja aire y lo metemos al congelador por 1 hora para que endurezca.
Hacemos el mismo proceso con el otro chocolate y cuando los tengamos los sacamos y desmoldamos, los cortamos en porciones y guardamos en un lugar fresco hasta que se consuma. No podrás dudar del buen sabor de este turrón casero, aconsejamos comerlo al día siguiente de su elaboración, qué lo disfrutes.