Muslos de pollo a la Coca Cola

265
Preparación: 15 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 40 min

Esta es una de esas recetas sencillas que no requieren de mucha atención en la cocina. Prácticamente se hace sola y lo único que tenemos que hacer es vigilar de vez en cuando hasta que la Coca Cola se convierta en salsa.

Los muslos de pollo a la Coca Cola quedan tiernos y muy sabrosos, por lo que te puedes asegurar un rotundo éxito en la mesa. La misma receta nos servirá para otras partes del pollo, como contramuslos y pechugas.

Ahora solo tienes que seguir los pasos de esta receta y podrás disfrutar de un guiso delicioso para toda la familia.

Receta de muslos de pollo a la Coca Cola

Ingredientes para cocinar muslos de pollo a la Coca Cola

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 8 muslos de pollo
  • ½ cebolla
  • 1 lata de Coca Cola (330 ml)
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 3 cucharadas de ketchup
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos muslos de pollo a la Coca Cola

  1. En una cazuela amplia calentamos a fuego medio un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio.
  2. Cuando el aceite ya esté caliente añadimos los muslos de pollo salpimentados y los freímos durante unos minutos hasta que comiencen a coger color por todos los lados. Para evitar las salpicaduras de aceite si lo prefieres puedes tapar la cazuela.
  3. Agregamos la cebolla previamente picadita en pequeño y continuamos cocinando removiendo de vez en cuando.
  4. Cuando la cebolla ya se encuentre tierna, incorporamos el caldo de pollo, la Coca Cola y el ketchup.
  5. Removemos y seguimos cocinando, esta vez sin tapar la cazuela y hasta que el líquido reduzca.
  6. Nuestros muslos de pollo a la Coca Cola estarán listos cuando hayan quedado doraditos y el caldo se haya convertido en una salsa caramelizada.
  7. Ahora ya podemos retirar y servir esta delicia acompañada de una buena ensalada o simplemente con arroz blanco.

Con qué acompañar la carne de de pollo

Las guarniciones más comunes para la carne de ave, suelen ser las patatas, las verduras y el arroz. Cuando cocinamos el pollo, como suele hacerse con una salsa o caldo donde se macera, lo mejor es hacer las patatas a parte, para que no se ablanden tanto o tengan un sabor diferente como puede ser el especiado.

Los revueltos de verduras son también muy adecuados para este plato, como el revuelto de espárragos trigueros y setas, o una buena ensalada como la ensalada mediterránea.

Un arroz blanco es un complemento perfecto, ya que absorbe todo el sabor del pollo y se convierte en el pan, para disfrutar de la carne.

Si preparamos un cuscús de verduras, para servir con el pollo, nuestro plato será mucho más completo y no tomaremos tanta grasa.

Otras recetas de muslos de pollo que puedes hacer

Una receta muy completa y que mezcla carne de pollo y verduras, son los muslos de pollo con pimientos. Con una elaboración muy sencilla tenemos la opción de preparar un estupendo plato para una deliciosa cena.

Si quieres utilizar el horno y así evitar utilizar aceite para freír, puedes preparar unos ricos muslos de pollo al horno. Una receta donde se prepara el pollo con especias en el horno convencional.

Todos sabemos que si antes de cocinar cualquier tipo de carne, la dejamos macerando con alguna mezcla especial durante unas horas, esta carne estará mucho más rica. Eso es lo que sucede con los muslos de pollo a la parrilla, que antes de asarlos debemos tenerlos en un proceso de maceración.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + diez =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close