Receta de piña colada sin alcohol
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

Uno de los cócteles populares que más nos gusta en casa es sin duda la piña colada. Hoy quiero mostrarte cómo se puede hacer rápidamente un delicioso cóctel de piña colada sin alcohol. Sigue los pasos que te indico y disfrutarás de esta refrescante bebida.

Receta de piña colada sin alcohol

Ingredientes para 500 ml

  • 2 tazas de trozos de piña congelada
  • ½ taza de agua
  • 1 taza de crema de coco
  • 1½ cucharadas de azúcar
  • Hielo

Cómo preparar piña colada sin alcohol

1Comenzamos añadiendo una cucharada y media de azúcar a la media taza de agua. El agua es importante que se encuentre a temperatura ambiente. Removemos para que el azúcar se disuelva bien.

2En la licuadora agregamos los trozos de piña congelada, yo la compro natural y luego la pelo, corto y congelo, pero también puedes comprarla ya congelada en el supermercado. Agregamos la mezcla de agua y azúcar que hemos preparado anteriormente.

3Añadimos la crema de coco, este paso es muy importante y debes de asegurarte de que se trata de crema y no de leche. Procesamos hasta conseguir que todo quede perfectamente licuado. Agregamos hielo al gusto y volveremos a procesar ligeramente para que el hielo no se deshaga por completo. Tiene que quedar grumoso como si fuera un frapé.

4Comprobamos la textura y si lo queremos un poco más líquido, solo tendremos que añadir un poquito más de agua y volver a procesar. Sirve de inmedato para tomarlo bien fresquito y disfruta de este maravilloso cóctel de piña colada sin alcohol.

Actualizada el 26 junio, 2019
Compartir