Revuelto de espárragos trigueros y setas

140
Preparación: 5 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 25 min

Hoy vamos a preparar uno de esos platos que yo llamo «todo terreno», ya que es perfecto como entrante o primer plato de una comida, como guarnición de otras elaboraciones o incluso para disfrutar de una cena ligera.

Lo que más me gusta de esta receta es que es muy sencilla, relativamente rápida de hacer y además su resultado es riquísimo, ¿qué más se puede pedir?. Sigue los pasos que te indico a continuación y verás cómo casi sin darte cuenta, tendrás este revuelto de espárragos y setas encima de la mesa listo para comer.

Receta de revuelto de espárragos trigueros con setas

Ingredientes para espárragos trigueros con setas

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 100 gr de setas
  • 3 huevos
  • ½ puerro mediano
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar un revuelto de espárragos trigueros y setas

  1. Lo primero que haremos será lavar bien los espárragos trigueros y seguidamente les quitamos el tallo (la parte más dura) y lo desechamos, dejando la parte más tierna, la cual es la que vamos a utilizar.
  2. Cortamos los espárragos en trozos de unos dos centímetros aproximadamente y los salteamos durante 4-5 minutos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y a fuego medio.
  3. Agregamos el puerro previamente lavado y cortado en rodajitas y salpimentamos a nuestro gusto, salteando todo el conjunto durante un par de minutos más.
  4. Incorporamos las setas, las cuales habremos lavado y cortado en láminas o tiras no muy finas. Salteamos durante 2-3 minutos más.
  5. Subimos el fuego a fuerte y añadimos los huevos y una pizca de sal. Seguidamente removemos continuamente con una cuchara de madera hasta que los huevos lleguen a cuajar.
  6. Retiramos del fuego y ya solo nos queda emplatar y servir. En mi caso, me he ayudado con un molde redondo para darle una forma circular y presentarlo mejor. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Perfectamente se pueden sustituir las setas por unos champiñones, los cuales en algunas ocasiones son más fáciles de encontrar en el súper. La preparación de la receta será la misma y nuestro revuelto también quedará muy rico.

Si quieres completar aún más este maravilloso plato, te sugiero que añadas un puñado de taquitos de jamón o panceta al momento de agregar el puerro, verás que maravilloso toque de sabor se consigue de esta manera.

Cuidado con la tentación de utilizar espárragos o setas congeladas, como siempre digo, la mejor forma de obtener un resultado exquisito es trabajar con ingredientes frescos.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − once =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close