Receta de mojito
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

El cóctel que vamos a preparar hoy es de origen cubano. El mojito es una bebida que se prepara con ron, hierbabuena o menta, lima y azúcar moreno, siendo habitual servirlo en vaso alto y con mucho hielo.

Sin duda uno de los cócteles más populares y refrescantes del caribe, muy indicado para refrescarte en las noches calurosas de verano. Así que prepara los ingredientes porque continuamos con la receta!!

Receta de cóctel Mojito

Ingredientes por cada cóctel

  • 50 ml de ron blanco
  • 8 hojas de hierbabuena o menta
  • 3 cucharaditas de azúcar moreno
  • 1 lima
  • Gaseosa o agua carbonatada
  • Hielo picado

Cómo hacer un cóctel Mojito

1En primer lugar, añadimos las hoja de hierbabuena y el azúcar en un vaso alto. Machacamos las hojas dentro del vaso con la ayuda del pilón o palo del mortero. Esta operación se hace para que las hojas suelten su aroma y sabor para intensificar el gusto del cóctel.

2Seguidamente añadiremos el jugo de una lima, si no dispones de ella, puedes sustituirlo por el jugo de un limón. Ahora añadiremos el hielo picado hasta prácticamente llenar el vaso unas 3/4 partes. Vertemos el ron y terminamos de llenarlo de gaseosa.

3Ahora ya solo nos queda removerlo bien con un palito mezclador y ya tenemos listo nuestro espectacular mojito cubano. Puedes decorar el vaso con alguna hoja de hierbabuena o menta e introducir un par de rodajas de lima. A disfrutarlo!!

Actualizada el 13 octubre, 2018
Compartir