Receta de Cóctel Margarita
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

Hoy ampliamos la sección de Recetas de Cócteles con todo un clásico. Se trata del cóctel Margarita, cuyo ingrediente principal es el tequila mezclado con Cointreau y jugo de lima.

Este cóctel originario de México se ha vuelto internacional gracias a su popularidad. Su preparación es muy simple y es muy adecuado para refrescar las noches calurosas del verano. Presta atención porque esta combinación te va a encantar!!

Receta de cóctel Margarita

Ingredientes por cada cóctel

  • 70 ml de tequila
  • 40 ml de Cointreau o Triple sec
  • 30 ml de jugo de lima o limón

Ingredientes para adornar la copa

  • 1 Rodaja de lima o limón
  • Sal

Cómo hacer un cóctel Margarita

1Comenzaremos extrayendo el jugo de una lima o limón y lo verteremos en un plato hondo. Seguidamente y en un plato pequeño añadimos un puñado de sal. Mojamos el borde de una copa ancha con el jugo de lima, volteando la copa y metiendo su borde en el plato hondo. Después apoyaremos el borde de la copa sobre la sal para que se impregne bien de ella.

2Una vez tenemos todo el borde de la copa impregnado de sal, abrimos la coctelera y metemos en ella el tequila, el Cointreau y el jugo de lima o limón del plato hondo. Tapamos la coctelera y agitamos vigorosamente para que los líquidos queden perfectamente mezclados.

3Agregamos unos cubitos de hielo mas bien pequeños en la copa y vertimos el contenido de la coctelera. Adornamos nuestro cóctel Margarita con una rodaja de lima o limón que clavaremos en el borde de la copa. Ahora ya podemos disfrutar de un auténtico cóctel Margarita.

Actualizada el 13 octubre, 2018
Compartir