Cóctel Margarita
Siguiendo los pasos que te muestro en esta receta, conseguirás disfrutar de un auténtico cóctel Margarita tradicional. Su elaboración se súper sencilla, sólo tienes que seguir las instrucciones y a disfrutarlo.
Hoy ampliamos la sección de Recetas de Cócteles con todo un clásico. Se trata del cóctel Margarita, cuyo ingrediente principal es el tequila mezclado con Cointreau y jugo de lima.
Este cóctel originario de México se ha vuelto internacional gracias a su popularidad. Su preparación es muy simple y es muy adecuado para refrescar las noches calurosas del verano. Presta atención porque esta combinación te va a encantar!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 1 persona
- Calorías por ración (kcal): 233
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: cócteles
Ingredientes del cóctel Margarita
- 70 ml de tequila
- 40 ml de Cointreau o Triple sec
- 30 ml de jugo de lima o limón
Para adornar la copa:
- 1 Rodaja de lima o limón
- Sal
Cómo hacer un cóctel Margarita
Comenzaremos extrayendo el jugo de una lima o limón y lo verteremos en un plato hondo. Seguidamente y en un plato pequeño añadimos un puñado de sal. Mojamos el borde de una copa ancha con el jugo de lima, volteando la copa y metiendo su borde en el plato hondo. Después apoyaremos el borde de la copa sobre la sal para que se impregne bien de ella.
Una vez tenemos todo el borde de la copa impregnado de sal, abrimos la coctelera y metemos en ella el tequila, el Cointreau y el jugo de lima o limón del plato hondo. Tapamos la coctelera y agitamos vigorosamente para que los líquidos queden perfectamente mezclados.
Agregamos unos cubitos de hielo mas bien pequeños en la copa y vertimos el contenido de la coctelera. Adornamos nuestro cóctel Margarita con una rodaja de lima o limón que clavaremos en el borde de la copa. Ahora ya podemos disfrutar de un auténtico cóctel Margarita.
Resumen fácil de la receta
- Verter el jugo de lima en un recipiente y colocar la sal en otro.
- Mojar el borde de la copa con el jugo de limón y luego pasarlo por la sal.
- Verter en el vaso de la coctelera el tequila, el cointreau y el jugo de lima que ha quedado en el plato.
- Tapar y agitar.
- Añadir hielo a la copa y verter el contenido de la coctelera.
- Adornar con una rodaja de lima.