Crepes de pollo, lechuga y nueces
Prueba estos deliciosos crepes de pollo con lechuga y nueces, una estupenda opción para compartir en la mesa con toda la familia. Fáciles y rápidos de hacer, estos crepes seguro que te van a encantar.
En esta ocasión traigo uno de los platos estrella más fáciles de hacer y que te ayudarán a romper tu rutina y hacer de las comidas un momento esperado, los crepes de pollo, lechuga y nueces.
Pertenece a esos platos cómodos, que a todos siempre nos gusta probar y que no llevan mucho trabajo y lo mejor de todo, con un resultado muy apetecible!, comenzamos con la receta!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 12 unidades
- Calorías por ración (kcal): 320
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: crepes
Ingredientes de los crepes de pollo, lechuga y nueces
- 2 huevos
- 250 ml de leche
- 150 gr de harina de trigo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharaditas de mantequilla
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 2 pechugas de pollo
- ½ lechuga iceberg
- 1 puñado de pasas
- 120 ml de mayonesa
- ½ cucharadita de pimienta
- ½ cucharadita de sal
Para el aderezo:
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 puñado de nueces
Cómo preparar crepes de pollo, lechuga y nueces
En el vaso de la batidora añadimos los ingredientes para hacer la masa de los crepes, empezamos por los huevos, la cucharada de aceite de oliva, la sal, el perejil cortado, la harina y la leche, lo mezclamos con la batidora hasta que no tenga grumos y lo dejamos reposar un cuarto de hora.
Pasado el tiempo, cogemos una sartén y la llevamos al fuego medio, la untamos con mantequilla y echamos un poco de la mezcla que tenemos en el bol de la batidora en el centro de la sartén, lo que equivale a un cucharon grande.
La extendemos de manera que cubra toda la superficie y la dejamos por un minuto aproximadamente por cada lado. Las vamos sacando y dejando en un plato o fuente y las reservamos para empezar a preparar el relleno.
En otra sartén con un chorrito de aceite, pasamos el pollo fileteado y salpimentado, le damos la vuelta rápidamente para que no se nos haga mucho y quede duro y terminamos de hacerlo. Lo cortamos en tiras finas y reservamos.
Lavamos la lechuga y después de escurrirla la cortamos en juliana, la ponemos en un bol grande, añadimos el pollo cortado, agregamos unas nueces troceadas y las pasas. Lo aliñamos todo con la mayonesa y mezclamos bien.
Rellenamos cada crepe con la mezcla, los enrollamos y los ponemos en una fuente con una capa de lechuga cortada debajo. Una vez todos estén listos, los cubrimos con un poco de mayonesa y los adornamos con una nuez a modo decorativo y ya los tenemos listos para disfrutar, qué aprovechen!.
Otros crepes caseros que te recomiendo
Otro relleno que te puede gustar a la hora de hacer los crepes, es el Crep de chorizo, con todo su sabor y el aroma del ajo, una buena propuesta para tus comidas o tentempiés.
A los más pequeños les encantarán los crepes de salchichas y queso, la opción ideal con esta combinación tan demandada por ellos, pero en esta versión de masa ligera.
Otra alternativa son los crepes de bacon y queso, son como un buen sandwich pero con toda la jugosidad del crep, debes probarlo para saber que te decantarás por esta propuesta muchas más veces!.