Café Dalgona
Descubre con esta receta cómo se hace le café Dalgona que se ha hecho tan famoso. Si eres cafetero toma nota porque no te la puedes perder, pues además de ser súper fácil, estará lista en apenas unos pocos minutos.
Uno de los cafés mas populares es el café Dalgona, típico de la gastronomía coreana. Su nombre procede de unos dulces que tradicionalmente se consumen allí aunque no contengan café entre sus ingredientes.
En plena pandemia del 2020, este café se ha viralizado por todas las redes sociales haciendo de esta bebida un capricho hecho realidad para los más dulzones.
Con tan solo 3 ingredientes y una batidora de varillas o manual se puede hacer una crema de café, tan versátil para degustar en tu desayuno junto a tu vaso de leche, capuchino o incluso con el mismo cacao soluble.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 1 persona
- Calorías por ración (kcal): 266
- Tiempo de preparación: 8 minutos
- Tipo de cocina: Francesa
- Categoría: Repostería
Ingredientes para hacer un café Dalgona
- 3 cucharadas de café soluble
- 3 cucharadas de azúcar blanco granulado
- 3 cucharadas de agua caliente
- 300 ml de leche
- 1 cucharadita cacao en polvo (opcional)
Cómo preparar el café Dalgona
Lo primero que haremos es coger un bol adecuado para que entren nuestras varillas, echamos primero las tres cucharaditas de café soluble, después añadimos tres de azúcar granulado, si usas Stevia o edulcorante recuerda echar menos cantidad, pues endulzan bastante y por último añadimos las 3 cucharas de agua caliente.
Ahora batimos a velocidad media, hasta conseguir que se vayan mezclando todos los ingredientes, continuamos a velocidad máxima, y dejamos que se vaya creando una crema consistente y de un tono más claro y ocre, lo tendrás en unos 4 a 5 minutos.
Con esta mezcla obtenemos nuestra crema de café que la emplearemos de diferentes maneras, podemos llenar nuestro vaso favorito o jarrita con de leche fría al gusto, puede ser vegetal, desnatada, de almendras, de soja y añadirles unos hielos picaditos.
Encima le añadimos dos cucharadas de esta crema y le espolvoreamos un poco de cacao en polvo opcional, solo falta nuestra cucharita y removerlo para probarlo bien fresquito acompañado de unas ricas galletitas hojaldradas.
Consejos para la presentación
Si te gusta que esta postre-bebida tenga una mejor presentación para que según que ocasiones, puedes añadirle unos toppins como nueces picaditas o virutas de chocolate.
Con el calor apetecen bebidas más frescas o heladas, así que si congelas por una horas esta crema, podrás añadirla junto a tu leche como un perfecto helado de café, realmente apetecible!.
Otra alternativa a este café, es la de añadir a la leche un chorrito de Baileys para darle un sabor más auténtico.
Acabarlo con un poco de nata montada y unas cucharaditas de dulce de leche también son sin duda una de las opciones más deliciosas, si un día decides superar tus dosis de azúcar.
Deja suelta tu imaginación y añade cualquier ingrediente que haga superar la delicia de saborear este espectacular café Dalgona.
Utensilios recomendados para hacer esta receta
Para disfrutar de un café Dalgona perfecto, es recomendable utilizar una batidora de varillas eléctrica como la que verás a continuación.
[amazon box=»B08MQK8896″ title=»Batidora eléctrica de varillas» description_items=»1″]
Otras recetas de café
Si estás pensando en hacerte una receta con café diferente te recomendamos el licor de café casero, este es un licor muy parecido a la crema de whisky,muy recomendable para ocasiones especiales, se hace de forma muy sencilla y su resultado vale la pena.
Sí te gustan los jugos combinados con frutas y café, te recomendamos esta combinación que también está muy rica de licuado de plátano y café de sabor especialmente sabroso.
Y como no una crema de wisky tan sugerente, que con unos hielos convierten a esta bebida en algo delicioso para saciar la sed y disminuir el calor.
Gracias por esta receta tan fácil de café Dalgona, siempre he querido probarlo y me ha salido muy bien siguiendo sus instrucciones.