Café moca

Descubre cómo preparar un delicioso café moca con el que acompañar tus desayunos o meriendas. Una bebida única y deliciosa que combina el café intenso con el dulzor del chocolate.

Receta de café moca

El café moca, también conocido como café mocha, tiene sus orígenes en la ciudad costera del mar Rojo de Moca (Yemen), en el siglo XV. Sin embargo, como bebida, el café moca se popularizó en Italia alrededor del siglo XVIII. El término «moca» ya no se refiere a los granos de café en sí, sino a la presencia de sabores a chocolate añadidos al café. Esta combinación de café, leche y chocolate crea una bebida única y deliciosa que combina la intensidad del café con la dulzura del chocolate.

En su preparación tradicional se utiliza un tercio de café expreso, dos tercios de leche y una parte de chocolate. En algunas ocasiones se espolvorea con canela, cacao en polvo o incluso se añade nata montada o malvaviscos por encima para decorar.

Se trata de una bebida que se puede tomar como un dulce desayuno o como un reconfortante postre después de una comida. Además, el café moca se puede utilizar como ingrediente en recetas de postres, como pasteles, galletas y mousses.

Si te gustan este tipo de bebidas te recomiendo el café irlandés, que lleva una mezcla de café, whisky y nata semi-montada. El café dalgona, una receta muy fácil que se hizo viral en las redes sociales y está hecho a base de café muy cremoso, o el delicioso café helado, una bebida refrescante para combatir el calor sofocante de la temporada estival.

Información de la receta

  • Raciones: 1 persona
  • Calorías por ración (kcal): 64
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo total: 10 minutos
  • Tipo de cocina: italiana
  • Categoría: bebidas

Ingredientes del café moca

  • 1/3 de taza de café expreso
  • 2/3 de taza de leche
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • Sirope de chocolate

Cómo preparar café moca

Comenzamos calentando la leche en el microondas o en una cazuela pequeña al fuego. Con ayuda de un espumador de leche (al final de la receta te dejo el modelo que utilizo) o batidora pequeña, la batimos hasta conseguir que salga la espuma.

Decoramos el interior de los vasos con unos chorritos de sirope de chocolate. Vertemos el café expreso y la leche, dejando que la espuma quede en la parte superior, y por último, decoramos con cacao en polvo.

Si quieres probar otras variaciones, puedes añadir un poco de nata montada y decorar con sirope y pepitas de chocolate.

Receta de café moca 2
Café moca

Utensilios recomendados para esta receta

Un espumador es algo básico que siempre podemos tener a mano. Nos permite preparar más rápidamente diferentes batidos y bebidas con espuma sin tener que depender de una batidora. A continuación te muestro un modelo sencillo que ofrece muy buenos resultados.

REBAJADO HOY 23%
Espumador de leche mini
6.452 Opiniones
Espumador de leche mini
Excelente batidor manual y emulsionador para espumar leche de forma fácil y rápida y preparar en casa un auténtico capuccino o un café moca con una gruesa capa de espuma. Utiliza 2 pilas de 1, 5v cada una (no incluidas)

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 27/02/2024.

Resumen fácil de la receta

  1. Poner la leche en el microondas o en un cazo pequeño y calentar. Batir la leche con un batidor o una batidora pequeña.
  2. Llenar las pared de la taza o vaso que se vaya a utilizar con sirope de chocolate.
  3. Preparar el expreso y pasarlo al vaso con el sirope. Remover hasta que quede bien mezclado.
  4. Verter la leche en el interior, con la espuma en la superficie y decorar con cacao en polvo.
  5. Hacer otras variaciones, añadir nata montada y decorar con sirope de chocolate y pepitas de chocolate.

5,00/5 de 1 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *