Tortilla de salchichas frescas

143
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Hoy vamos a preparar una tortilla con salchichas frescas, un plato sencillo de elaborar y que además gusta mucho a los peques. Su preparación es prácticamente la misma que si hacemos una tortilla francesa, pero añadiendo un sofrito de cebolla y carne de salchicha.

Perfecta para una cena informal y sin complicaciones, a veces suelo recurrir a este tipo de recetas. Me gustan porque son relativamente rápidas, fáciles y no requieren de mucho tiempo en la cocina.

Receta de tortilla de salchichas

Ingredientes para hacer una tortilla con salchichas frescas

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 250 gr de salchichas frescas
  • 4 huevos
  • ¼ de cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar la tortilla de salchichas frescas

  1. Primero debemos de retirar la piel de las salchichas frescas y seguidamente, picamos finamente la carne de las mismas hasta que nos quede bien desmenuzada.
  2. Picamos un cuarto de cebolla y la pochamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y a fuego medio durante 4-5 minutos.
  3. Cuando la cebolla esté ya bien pochadita, agregamos la carne de las salchichas y salteamos durante 3-4 minutos.
  4. Mientras tanto, batimos los huevos en un recipiente junto con una pizca de sal.
  5. Cuando la carne de las salchichas esté completamente hecha, la retiramos de la sartén con una espumadera para quitarle el máximo de aceite posible y la agregamos al huevo batido.
  6. Mezclamos para que se integre bien y dejamos reposar mientras calentamos a fuego medio-bajo un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente.
  7. Cuando haya cogido temperatura, vertemos la mezcla y distribuimos bien por toda la base de la sartén.
  8. Cocinamos durante 2-3 minutos y cuando veamos que la parte de abajo está cuajada, volteamos la tortilla para que se haga por el otro lado otros 2 minutos.
  9. Retiramos la sartén del fuego, emplatamos y ya podemos disfrutar de nuestra tortilla de salchichas. Buen provecho!!
Tortilla casera con salchichas.
Tortilla de salchichas paso a paso.

Video de la receta

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, así no te perderás ninguno de los videos que voy publicando y además, me ayudarás mucho a subir más recetas.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de tortillas que te recomiendo

Si buscas algo más saludable, puedes hacer una tortilla de atún y calabacín, cuya receta es muy parecida, pues se sustituyen las salchichas por calabacín y atún, dando como resultado un bocado delicioso.

En casa nos gustan mucho las tortillas «bien completitas», y una de mis preferidas es la tortilla paisana, pues lleva de todo, desde guisantes, pimientos y patatas, hasta taquitos de jamón serrano. Sin duda, todo un manjar!!

Y cómo no, donde esté una tortilla de patatas tradicional bien hecha que se quite todo lo demás. El único truco para hacerla es controlar bien el tiempo de cocinado para dejarla en su punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close