Tortilla de calabacín

221
Preparación: 5 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 25 min

Siempre que puedo dedico bastante tiempo a la cocina, pero cuando no dispongo de mucho tiempo me gusta hacer recetas como esta tortilla de calabacín, una opción rápida, sencilla y con un resultado muy bueno.

Me gusta porque es una de esas recetas básicas, las cuales puedes acompañar de una buena ensalada y así de fácil puedes tener lista una cena estupenda y muy saludable.

A continuación vas a comprobar lo fácil que es hacer esta tortilla con calabacín, sólo hay que tener un poquito de maña en el momento de girarla y por lo demás, solo tienes que seguir mis indicaciones.

Receta de tortilla de calabacín

Ingredientes para 4 personas

  • 3 calabacines grandes
  • 5 huevos
  • ½ cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una tortilla de calabacín

  1. Comenzamos pelando la cebolla para luego cortarla en trozos pequeños y reservamos. Ahora lavamos bien los calabacines y los cortamos a cubos, yo dejo siempre la piel, pero también se puede quitar si no te gusta dejarla.
  2. Ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar en una sartén a fuego medio y agregamos la cebolla picadita. Pochamos durante 3-4 minutos hasta que comience a estar tierna. Sacamos de la sartén con la espumadera y reservamos.
  3. En la misma sartén y con el mismo aceite, añadimos los cubitos de calabacín y sazonamos a nuestro gusto. Cocinamos el calabacín unos 8-10 minutos hasta que esté listo. Retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.
  4. En un recipiente batimos los huevos junto con una pizca de sal. Agregamos la cebolla y el calabacín bien escurridos y mezclamos bien para que se empapen con el huevo batido. Dejamos reposar un par de minutos.
  5. Retiramos el aceite de la sartén y dejamos muy poquito para cuajar la tortilla. Ponemos a calentar la sartén a fuego medio y vertemos la mezcla de huevo, calabacín y cebolla.
  6. Cocinamos 3-4 minutos hasta que la base haya cuajado y damos la vuelta a la tortilla y dejamos otros 3-4 minutos para que cuaje por el otro lado. Retiramos cuando esté doradita y ya podemos servirla a la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Al momento de freír el calabacín es mejor no pasarse con el aceite, ya que el mismo calabacín irá soltando su propia agua y si ponemos mucho aceite, corremos el riesgo de que nos quede muy aceitoso.

Vídeo con todos los pasos

Receta de tortilla de calabacín.

Otras recetas de calabacín que tienes que probar

El calabacín es un ingrediente que me encanta y suelo usarlo mucho, sobre todo para preparar aperitivos como el calabacín rebozado con queso parmesano, una receta bastante rápida con la que seguro sorprendes a todos tus invitados.

También lo utilizo para preparar ricas pizzas de calabacín, con las que toda la familia disfrutamos en casa de un partido de fútbol o una buena película. Siempre hago la masa de para pizza en casa, pues se nota una gran diferencia respecto a las congeladas de los supermercados.

Y qué decir de los deliciosos panqueques de calabacín, estas tortitas están realmente bien ricas si las untas con mayonesa o incluso con un poco de queso cremoso para untar. Toda una delicia que no te puedes perder!!

Únete a la conversación

  1. He hecho varias tortillas me encantan, y he bajado de peso ,muy agradecida

    1. Gracias Yris, un saludo!

  2. Se ve deliciosa esta trotilla y me encantan todas tus recetas

    1. Gracias Yamileth, seguiré publicando ricas recetas, gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close