Calabacín rebozado con queso parmesano

130
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

Para un estupendo aperitivo o como guarnición, estos bocados de calabacín rebozados son perfectos. Están llenos de sabor y quedan tiernos por dentro y crujientes por fuera, seguro que no te podrás resistir.

Aunque en esta ocasión vamos a preparar esta receta friendo los calabacines en una sartén con aceite, se pueden hacer también en el horno rociándolos con un aerosol con aceite y estando 10 minutos a 200º C.

Receta de calabacín rebozado con queso parmesano

Ingredientes para 6 personas

  • 3 calabacines grandes
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de pan rallado
  • ½ taza de parmesano rallado
  • Aceite para freír
  • Sal

Cómo preparar calabacín rebozado con queso parmesano

  1. Ponemos a calentar abundante aceite para freír en una sartén grande. Mientras se va calentando, lavamos los calabacines, secamos con un paño limpio y cortamos en rodajas.
  2. Colocamos la harina en un plato, batimos los huevos en otro plato y ponemos el pan rallado mezclado con el ajo en polvo, el parmesano y una pizca de sal en un tercer plato.
  3. Pasamos las rodajas de calabacín primero por la harina, seguidamente por el huevo batido y finalmente por el pan rallado, tratando de que queden bien cubiertas por todos los lados.
  4. A medida que las tengamos listas las iremos introduciendo en la sartén con el aceite ya bien caliente. Freímos durante 3 minutos o hasta que veamos que ya quedan doraditas.
  5. Transferimos las rodajas de calabacín a un plato forrado con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y servimos de inmediato. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Sirve este calabacín rebozado con parmesano como un aperitivo y acompaña con las salsas que más te gusten. También puedes utilizarlo para complementar otros platos de carnes, pescados o arroces.

Otras recetas de calabacín que deberías probar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − ocho =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close