Chimos o panecillos rellenos

122
Preparación: 25 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 1 hr

Los chimos o pepitos valencianos son unos panecillos rellenos típicos de la gastronomía levantina. Estos panecillos se rellenan con una rica mezcla y luego se rebozan en huevo y en leche, lo que les proporciona esa jugosidad y ese sabor tan bueno.

Su elaboración no es nada complicada, y aún así, se puede comprar el pisto de verduras ya hecho y solo tendríamos que añadir el huevo y el atún. No requieren más que del tiempo justo según el número de panecillos que quieras hacer.

Compruébalo por ti mismo y verás cómo esta receta se convertirá en una de tus favoritas, comenzamos con la receta!.

Receta de panecillos de chimos rellenos

Ingredientes para hacer chimos rellenos

Con estas cantidades tendremos para 4 porciones:

  • 4 panecillos de chimos
  • 2 huevos cocidos
  • 450 ml de tomate triturado
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de perejil seco
  • ½ cebolla
  • 40 gr de pimiento verde
  • 40 gr de pimiento rojo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 160 gr de atún en aceite

Ingredientes para hacer el relleno

  • 200 ml de leche
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer panecillos de chimos rellenos

  1. Comenzamos preparando el tomate frito casero, para ello tenemos que poner en una cazuela unas 3 a 4 cucharadas de aceite, le añadimos el tomate, el azúcar, el perejil y la sal, lo mezclamos bien y los dejamos a fuego bajo tapado por 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Cortamos la cebolla en dados pequeños y hacemos lo mismo con el pimiento rojo y verde. Ponemos a calentar una sartén con dos cucharadas de aceite y echamos primero la cebolla, una pizca de sal y dejamos que se poche.
  3. A continuación agregamos los pimientos, mezclamos y dejamos a fuego medio que se vayan sofriendo.
  4. Ponemos a cocer dos huevos en un cazo con agua, 10 minutos, después los dejamos enfriar antes de pelarlos y cortarlos y los reservamos.
  5. Cogemos los panes que tendremos del día anterior para que endurezcan un poco, les cortamos la punta y los vaciamos con ayuda de un cuchillo y de una cucharita larga. Le ponemos la punta del revés y los reservamos.
  6. Ponemos en un bol grande el tomate ya hecho, le añadimos el sofrito de pimientos, le seguimos añadiendo los huevos picaditos y por último el atún que tendremos escurrido, lo dejamos apartado para que enfríe.
  1. Batimos dos huevos en un bol grande y en otro pondremos la leche.
  2. Cogemos uno de los panecillos y los rellenamos con el pisto casero, le damos unos pequeños golpes si fuera necesario para que entre bien el relleno, dejando un poco de espacio para poner de nuevo la punta del pan apretando hasta el borde.
  3. Una vez estén todos rellenos, los pasamos de uno en uno por la leche, vuelta y vuelta y los dejamos escurriendo un poco sobre una rejilla.
  4. Ahora los rebozamos por los huevos, de nuevo vuelta y vuelta.
  5. Ponemos a calentar aceite en una sartén,el suficiente para que cubra un poco el pan, una vez caliente, los echamos en el aceite que cojan color doradito y los volteamos.
  6. Los retiramos sobre papel absorbente y ya los tenemos listos para probar!. Puede tomarlos también fríos, acompañados de una fresquita cerveza!.
Chimos valencianos paso a paso.
Chimos valencianos paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Otras recetas con pan que te pueden interesar

El pastel salado de tomate y queso es otra opción muy atrayente para las comidas desenfadadas, de pocos ingredientes y que requieren de poco trabajo, echa un vistazo a la receta y en casa seguro que repiten!.

Otro tipo de pastel con pan es pastel de jamón y bacon, se termina en el horno, el jamón y el queso se funden conjuntamente, a los peque les va a encantar, es una idea perfecta.

El rollo de pan focaccia relleno de jamón y queso, es mi especialidad, preparada en el horno y que después se corta en rodajas como pequeños bocados para un aperitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close