Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min
Hoy traigo otra de las recetas que podemos hacer con nuestra olla rápida. Se trata de un estofado de patatas que haremos rápidamente con trocitos de zanahoria y cebolla. Quedan muy ricas y las podemos utilizar como guarnición de carnes y pescados.
Receta de patatas estofadas con zanahoria y cebolla
Ingredientes para 2 personas
- 600 gr de patatas
- 2 zanahorias
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cebollas
- 1½ vasos de agua
- Perejil picado
- 1 hoja de laurel
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unas patatas estofadas con zanahoria y cebolla
- Esta receta es muy sencilla, pero el resultado es espectacular. Primero vamos a pelar las patatas, seguidamente las lavamos bien y las cortamos en trozos de tamaño mediano. Mejor si las partimos chasqueándolas para que suelten mas cantidad de almidón al cocinarlas.
- Después las añadimos en la olla rápida junto con las cebollas cortadas en gajos, los ajos picaditos, el perejil picado, la hoja de laurel, el agua y el vino. Ahora salpimentamos a nuestro gusto, cerramos la olla y la ponemos a calentar a fuego medio.
- Como las patatas se hacen muy rápido en la olla, vamos a cocinarlas a fuego medio unos 8-10 minutos a partir de que la válvula de la olla empiece a soltar el vapor. Después apartamos del fuego y dejamos que la presión de la olla desaparezca por completo.
- Ahora abrimos la olla con cuidado de no quemarnos y ya tendremos listas nuestras patatas estofadas, las cuales podemos servir solas o como acompañamientos de otros platos de carne o pescado. A disfrutarlas!!
Consejo: Si quieres que las patatas queden aún más sabrosas, solo tienes que sustituir el agua por caldo de verduras o de pollo. Estarán espectaculares!!