Preparación:15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min
Para hacer una menestra de verduras muy completa, solo tenemos que utilizar las verduras que tengamos de temporada y cocerlas el tiempo justo para evitar que pierdan todas sus propiedades. Cuídate tu y cuida a los tuyos comiendo verduras de forma regular.
Receta de menestra de verduras
Ingredientes para 4-6 personas
- 400 gr de judías verdes
- 300 gr de coliflor
- 250 gr de guisantes
- 2 huevos cocidos
- 2 patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 100 gr de jamón serrano (Opcional)
- 1 cucharada de harina
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer una menestra de verduras
- Primero pelamos las zanahorias, las patatas y la cebolla. Después de lavarlas las cortaremos a dados. Ahora cortamos las judías en trozos y la coliflor en ramilletes.
- Ponemos toda la verdura (excepto las patatas, la cebolla y la coliflor) dentro de una olla y añadimos la suficiente agua para cubrirlas, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Ponemos a calentar las verduras a fuego fuerte y las cocinamos durante 30 minutos aproximadamente.
- Transcurridos los primeros 10 minutos, incorporamos a la olla las patatas y la coliflor. Continuamos cociendo las verduras hasta completar los 30 minutos. Mientras tanto, vamos a hacer el sofrito, para ello, ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y sofreímos la cebolla previamente picadita y los tacos de jamón.
- Removemos por unos instantes y añadimos la harina, removemos bien durante un minuto y agregamos un par de cucharadas del caldo de cocción de las verduras. Bajamos a fuego suave y continuamos cocinando hasta que la cebolla se transparente y el jamón coja color. Retiramos del fuego y reservamos.
- Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción de las verduras, las retiramos y las escurrimos bien con un escurridor. Las distribuimos en una fuente grande y volcamos el sofrito que habíamos reservado por encima de las verduras cocidas.
- Antes de servir la verdura a la mesa, pelamos los huevos cocidos, los partimos en trozos y los añadimos a la verdura. Luego aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y una pizquita de sal si lo creemos conveniente. Ahora ya lo podemos llevar a la mesa. Buen provecho!!
Sugerencia: Esta menestra de verdura se puede comer como plato único o podemos utilizarla como guarnición de carnes o pescados. Acompaña tus platos disfrutando de todos los beneficios que nos aportan las verduras.